Cerca de CABA: tres escapadas destacadas para disfrutar en el día

Share

Ir y venir en el día. Si estás con ganas vivir una experiencia distinta, te contamos sobre 3 propuestas a pocos kilómetros del Obelisco que te van a hacer desconectar con la ciudad.


Tigre. Descubrir El Delta Azul

Verónica De Estrada es tigrense y lleva adelante Entre Muelles, un emprendimiento de paseos por las islas de Tigre. Organiza experiencias para vivenciar la belleza de la naturaleza isleña. Cada mes, un paseo temático por alguna isla de Tigre. Jornadas de cestería, acuarela de flores nativas, recorridos culturales por casas históricas, entre otros. Este sábado 9 de diciembre invita a un recorrido entre las hortensias de río, ya que están en su esplendor. El paseo es organizado en conjunto con Karina Azaretzky de Historias en Verde, fotógrafa y estudiosa del papel de los jardines en la historia del arte. Ambas, con una fuerte conexión con la naturaleza.

Una caminata guiada con tiempo para la contemplación para luego adentrarse en el santuario isleño teñido de color azul,  esos pompones de flores que le dan un marco perfecto a muelles y casas. Habrá tiempo para el almuerzo en un bellísimo lugar: Viva El Delta, donde Valen y Victor recibirán a los visitantes con deliciosas empanadas y pizzas hechas al horno a leña.

El traslado será en lancha colectiva desde la estación fluvial de Tigre (a las 8.30 con regreso a las 18 hs). Valor: $20.000

Para info y reservas por Whatsapp: 11 5766 4326 (Verónica) o 11  3366 4443 (Karina).
En Instagram: @entre_muelles

Mercedes. La Pulpería lo de Cacho

A poco más de 1 hora de CABA la pulpería más antigua de la Argentina. Está ubicada en la ciudad de Mercedes, a la vera del Río Luján. Se trata de La Pulpería de Cachi Di Catarina, construida en 1830. Tuvo varios dueños hasta llegar a la familia de Cacho, considerado el “último pulpero”, fallecido en 2009. Pero su familia continuó el legado y hoy está en manos de sus 3 sobrinas nietas. 

Una fachada intacta y un interior que nos hace teletransportar al siglo XIX. Gruesas paredes de ladrillos asentadas en barro, un gran mostrador de madera maciza con carpetas que guardan recuerdos y fotos de célebres visitantes, una balanza de los antiguos almacenes de barrio, estantes cargados de botellas que reflejan su historia. En algún rincón, podés encontrar un guitarrero tocando un tango.

Hay mesitas adentro de la pulpería, en el patio alrededor de un antiguo aljibe, y en los jardines.  En La Pulpería de Cacho se comen una de las empanadas más ricas del país, según estimó alguna vez Pietro Sorba. Fiel receta del último pulpero. En invierno, salen comidas de olla como guiso de lentejas, y de mondongo. Las fechas patrias, locro.

Las Picadas de la Pulpería de Cacho son un clásico del lugar, tienen los mejores quesos y salames de la zona. Los fines de semana se arma el asador, y los visitantes pueden disfrutar de un buen asado argentino acompañado con papas rústicas o alguna ensalada. La carta incluye pastas, caseras y de sabores tradicionales.

Tras el almuerzo, la manera que más te guste de relajar. Podés llevarte una reposera o una lonita con el equipo de mate y tirarse bajo los árboles del predio. Para acompañar, en La Pulpería hacen unos ricos pastelitos.

Abre de viernes a domingos, y los feriados. Es conveniente reservar por Whatsapp al 02324 49 8741

En Instagram: @lapulperiadecachodicatarina

Castelli. Día de campo en La Raquel

El imponente castillo que podemos visualizar sobre la Ruta 2 cuando vamos a la costa atlántica está en plena etapa de restauración y abre las puertas los fines de semana para eventos especiales al aire libre y con propuestas variedades. 60 hectáreas para disfrutar de la naturaleza, el espacio indicado para reunirse y disfrutar del aire de campo. Mesas debajo de los árboles con la casona y el río como fondo propuestas que van rotando cada fin de semana.

Los próximos 9, 16 y 17 de diciembre hay día de campo en La Raquel. A las 11.30 se abre la tranquera y al mediodía hay un almuerzo que incluye empanadas, vacío a la cruz, asado al asador, ensaladas. Postre, el de la casa: Flan casero con dulce de leche y crema.
Por la tarde, charla histórica y tour botánico. Antes de partir, la merienda. Valor: $30.000 por persona / $12.500 menú infantil.
Se puede solicitar las opciones vegetarianas y/o aptas para celiacos antes de realizar la reserva.

Reservas por Whatsapp: 11 3012 5000
Se suspende por lluvias fuertes, aplicando el crédito a nueva fecha disponible.
Las reservas se cierran 72hs antes de la fecha del día de campo.
En Instagram: @laraquelestancia

Por Silvina Baldino