Te contamos cuáles son las mejores excursiones, los alojamientos, los traslados y todo lo que necesites saber para tu viaje por el norte argentino.
La ciudad está ubicada al este de la Cordillera de los Andes y es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. La gran variedad de servicios hoteleros hace difícil recomendar uno en particular, hay opciones para todos los gustos -las cuales se adaptar a la economía de cada uno- desde hoteles 5 estrellas hasta cabañas de 1 estrella.
Los viajeros podrán disfrutar de la historia, la arquitectura, la naturaleza, el aspecto colonial y moderno una mezcla que sumada a las montañas forman el valle de Lerma. Cada uno de sus rincones, invita a conocerla a través de varios paseos, como el Circuito belgraniano, Güemesiano, el de las 7 iglesias, entre otros.
En los alrededores de la Plaza 9 de Julio, encontrarán edificios históricos: el Cabildo, el cual se ha trasformado en el museo histórico del norte; la Catedral Basílica de Salta, el Centro Cultural América, Museo de Arqueología de Alta Montaña y alejándose unas cuadras podrán visitar el Museo Casa Güemes, la Iglesia San Francisco y La iglesia la Viña.
A su vez, se puede disfrutar de la naturaleza en el Cerro San Bernardo, declarado Reserva Municipal gracias a la riqueza de su flora y fauna autóctonas. En él verán el complejo de terrazas de piedra, tiendas de artesanías, una confitería y a los pies de la escalinata está el emblemático Monumento a Güemes.
Al Cerro se puede acceder por tres caminos: a través de un recorrido que cuenta con más de mil escalones, que van conduciendo por 14 estaciones del Vía Crucis que culminan en la Cruz de madera y el Cristo Redentor. Otra opción es subir mediante el Teleférico, que se eleva hasta la cima brindando vistas espectaculares; y por último, para los que deseen movilizarse en vehículo propio, cuentan con una ruta asfaltada para ascender en coche.
Otro de los lugares que los visitantes no se pueden perder es el Parque San Martín, protagonista de los paseos al aire libre. Tiene un lago, juegos infantiles, senderos para caminatas, amplias arboledas y varios monumentos importantes, como la última escultura de Lola Mora.
En cuanto a la gastronomía, Salta ofrece los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados siempre de inigualables vinos de altura, reconocidos en todo el mundo. Los restaurantes están distribuidos principalmente en corredores como: Balcarce, Güemes, Plaza Alvarado, Plaza 9 de Julio, Tres Cerritos y Paseo de los Poetas.
Descubrí mucho más sobre este destino argentino en la revista digital.