El faro del balneario El Cóndor, en la provincia de Río Negro, celebra sus 136 años. Es el más antiguo en servicio del país y el más longevo de la Patagonia.
El Faro Río Negro es uno de los polos convocantes que hay a 32 kilómetros de la ciudad de Viedma, en el contexto de un circuito turístico que incluye referencias del santo popular Ceferino Namuncurá y las Islas Malvinas.
El faro es un atractivo muy lindo, ubicado en un acantilado, que permite tener una visual panorámica del balneario El Cóndor, de la desembocadura del Río Negro, y por su propia característica de diseño, de construcción, es una foto del paisaje.
Patrimonio de la Humanidad
Hace seis años, en el marco de su aniversario 130, el Faro Río Negro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad con la finalidad de preservarlo como bien arquitectónico de relevancia mundial. En su fachada se luce un escudo azul de la Organización de las Naciones Unidas. Anteriormente, en 2007, fue declarado Monumento Histórico Provincial.
También te puede interesar: Top 5 – Playas de Río Negro
En el lugar se encuentra también la colonia de loros barranqueros más grande del mundo por la población que tiene el lugar, todo eso integrado en un circuito del balneario El Cóndor.
Viedma tiene una hermandad con la ciudad de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, ya que las une un puente sobre el Río Negro y conforman en definitiva una “comarca”.