Salir a tomar algo puede transformarse en un momento literalmente de película. Te presentamos 5 planes temáticos para que seas protagonista estrella de un momento único.
Ir a tomar algo puede ser un respiro necesario de la ajetreada rutina, la excusa perfecta para encontrarse con amigos o hasta una experiencia literalmente de película. Y todo gracias a las distintas propuestas temáticas que, inspiradas en films por demás conocidos y taquilleros, ofrecen la posibilidad de vivir un momento bien diferente. ¡Luz, cámara y acción, para conocer los 5 planes gastronómicos que te invitan a ser protagonista estrella de una salida única!
Rivendell, en Sarandí
“Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Tampoco temprano. Llega precisamente cuando quiere”. La frase que se convirtió en un ícono de Gandalf debería tener un pequeño ajuste para quien quieran conocer Rivendell, el bar temático sobre la saga de El Señor de los Anillos que se encuentra Sarandí. Y es que hay que llegar con contraseña.
Sí, este speakeasy que funciona como salón de té (de viernes a domingo por la tarde) y cervecería (de jueves a sábados por la noche) requiere de reserva previa y una palabra clave para pasar por la característica puerta de madera y entrar al sorprendente mundo de la comarca, que nada tiene que envidiarle al ideado por el magistral J.R.R Tolkien.
Los abundantes brunchs son la marca registrada de la casa, convirtiéndose en el plan ideal para sentirse un verdadero hobbit por al menos una tarde. Y a la noche, entre las variopintas antigüedades y las mesas antiquísimas de madera que parecerían sacadas del propio set de filmación, lo que más circulan son las tablas de picadas (frías o calientes) y las cervezas artesanales. Sí, como diría Gollum, un verdadero tesoro que vale la pena descubrir.
Sigue al conejo blanco, en Palermo
Se develó el misterio: el País de las Maravillas, creado por Lewis Carroll que luego Walt Disney y Tim Burton llevaron a la pantalla grande, queda en pleno corazón de Palermo. Y todo gracias a Sigue al conejo blanco, propuesta que invita a meternos de lleno en el mundo de Alicia.
En “La madriguera”, tal como se lo conoce desde hace muchos años, no solo encontrarás al conejo blanco, el gato de Cheshire y el ejército de naipes encabezado y su reina de corazones; sino también experiencias extraordinarias con magos, karaoke y tarotistas.
En cuanto al menú, se destaca su amplia carta de tragos inspirados en la película, sus pizzas en forma de corazón y el Baileys casero. Además, cuentan con opciones veggies y sin TAAC . Sí, una verdadera maravilla visual y gastronómica que puede visitarse viernes y sábado por la noche, siempre contando con reserva previa.
Punto Límite, en Palermo, Lanús, Valentín Alsina y San Bernardo
“Donde comen los superhéroes”. Esa es la carta de presentación de Punto Límite, bar temático en donde conviven los héroes de nuestra infancia con otros personajes también muy reconocidos (y hasta escalofriantes) de la industria cinematográfica. Sus 40 figuras en tamaño real, como la de Iron Man, Batman, el increíble Hulk o el Joker, hacen que quienes lo visitan se sientan en una escena de acción de Avengers o La Liga de la Justicia.
Los paladines de la justicia de las series de Marvel y del Universo DC esperan con un menú muy variado y potente, con opciones para desayuno, merienda, almuerzo y cena, entre los que se incluyen opciones vegetarianas y para personas celíacas.
Sus sucursales de Lanús, Valentín Alsina y Palermo abren todo el año de 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, mientras que la de San Bernardo solo en la temporada de verano. Una súper invitación, irresistible de rechazar…
Haunted Bar, en Quilmes
En Haunted Bar lo que incluye el menú obligatoriamente es un buen susto… Abierto de martes a domingos, este bar temático no hace alusión a una película en específico, sino a todas las de terror en general. Pennywise, Freddy, Jason, Goshtface y Micheal Myres son algunos de los terroríficos personajes que pueden aparecer durante la cena.
Una cena, claro está, que también es de terror, ya que el menú incluye la picada Ouija y la milanesa Frankestein, tragos de autor especialmente dedicados a La Monja, Scream y la siempre temible Annabelle, y bebidas sin alcohol en honor a Drácula, La Momia y el Hombre Lobo.
Con una ambientación que realmente da miedo, esta propuesta se posiciona como una muy buena opción para vivir Halloween de una manera diferente y muy realista.
La Casa de Té 9 ¾, en Hurlingham
La Casa de Té 9 ¾ ubicada en Hurlingham es un lugar donde realmente la magia sucede. Con las puertas abiertas de miércoles a domingos entre las 15 a 20 horas, invita a disfrutar de una merienda tal como si estuviésemos en Hogwarts. De hecho, hasta pone a disposición los trajes de los personajes para que la inevitable foto para el Instagram sea memorable.
Con una muy buena variedad de cafés y tés, es casi una obligación probar algunos de sus productos caseros, entre los que se destacan el brownie con dulce de leche, el budín de zanahoria y el de banana con frutos secos. Además cuenta con opciones veganas y sin TACC.
Como bonus track, las personas que sean verdaderas fanáticas de Harry Potter no solo se encontrarán con el Sombrero Seleccionador (el cual indica a qué casa debe ir cada estudiante), sino con un montón de merchandising de la icónica y mágica saga.
Por Christian Ali Bravo
- También te puede interesar: Tres BARES TEMÁTICOS en Buenos Aires