La provincia de Buenos Aires tiene infinidad de paisajes secretos para descubrir. En la llanura, hay cascadas que irrumpen y le otorga un dinamismo a la planicie, además de sorprender con su caudal y destellos cristalinos. Conocé cuál es y dónde encontrar el salto más alto de territorio bonaerense.
A 45 kilómetros de Tres Arroyos se encuentra el salto más alto del territorio bonaerenses: la Cascada Cifuentes, que puede llegar hasta ocho metros de altura y posee una gran cueva a la que se accede cruzando la cortina de agua.
Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras, aunque también es conocida como Cascada de Aldaya. Está ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado en cercanía al mar. Una gran opción para quienes visitan el balneario Reta.
Se puede acceder mediante la ruta Nacional N 3 km 532 descendiendo por un camino rural, se recorren 4 kilómetros y luego hay que bajar caminando hasta llegar a la cascada. Se trata de un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques.
Ofrece una gran riqueza ictícola y la posibilidad de nadar y realizar diferentes deportes acuáticos como kayak. Por la belleza del entorno natural, los cisnes de cuello negro, los patos, las gallaretas y los loros completan la postal del lugar con diversidad de formas y colores.
Si bien la cascada se puede visitar durante todo el año, la mejor época para hacerlo es durante la primavera.