El Delta es el destino perfecto para alejarse de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. Este paraíso de diversidad natural espera a todos los fanáticos del verde.
Por eso si necesitas desconectar te contamos sobre 3 lugares donde podés alojarte.
Solar del Delta: inmersos en la naturaleza ribereña
Solar del Delta invita a vivir una experiencia completa. Es uno de los pocos paradores del Delta que cuenta con hotel en el mismo lugar, y lo que se destaca es su servicio all inclusive. Podés disfrutar de pileta y playa al aire libre, así como también de paseos en kayaks, senderos para caminatas y masajes relajantes. Para alojarte está El El Solar Paraná y La Reserva.
La Reserva Solar Hotel es un predio de 2 hectáreas que cuenta con pileta al aire libre, reposeras, playa privada, senderos para caminatas, cancha de fútbol. Es una experiencia íntima en bungalows premium con aire acondicionado, tv satelital, ducha doble, balcón propio y ropa blanca.
Solar del Delta Hotel es un predio de 7 hectáreas que cuenta con pileta al aire libre, reposeras, un sector de bar, playa, laguna, canchas de fútbol, tenis, beach volley y senderos para caminatas. Dos muelles privados, 30 espacios para amarras y guardería para 5 lanchas bajo techo.
Ambos están rodeados de naturaleza, y ofrecen todo lo necesario para desconectarse de la ciudad. El viaje de ida y vuelta es breve (sólo 15 minutos d ela estación fluvial de Tigre) con Sturla y las contempla las tarifas.
La Becasina
Es uno de los clásicos complejos de alojamiento del Delta. Desde hace años La Becasina Delta Lodge brinda la posibilidad de recluirte en un bungalow rodeado de selva con una propuesta gastronómica de primer nivel. Se llega al lugar por lancha taxi o contratando el servicio por Sturla Viajes.
Los 15 bungalows son independientes y tienen un deck privado hacia el río, lugar ideal para sentarse a la tarde a leer un buen libro o charlar con el agua y el verde de fondo. Cada una de las unidades han sido construidas en madera dura. Sus paredes patinadas de blanco, muebles de caña y pinturas reflejan la armonía del lugar y confluyen entre sí para garantizar el máximo bienestar. Todos las bungalows tienen calefacción central y aire acondicionado para asegurar mayor comodidad de acuerdo a las distintas temperaturas del año.
La piscina es la estrella del lugar, ideal para disfrutar los días de verano. Quienes quieren ir a recorrer la isla, desde La Becasina se ofrecen paseos en botes a pedal, botes a remo, kayaks y varios senderos que permiten hacer caminatas guiadas hacia el interior de la Isla.
En cuanto a lo gastronómico, el lugar se destaca por contar con un prestigioso restaurante. Además, hay dos barras de tragos artesanales, una exterior y una interior. Los variados copetines y cócteles “artesanales” son perfectos para disfrutar cuando cae el sol.
Minahasa: como en Indonesia pero en el Delta
Un rincón de oriente inmerso en una agreste isla de la primera sección del Delta del Paraná, donde la arquitectura y el ambiente se fusionan de tal manera que las cabañas indonesias parecen surgir del mismo paisaje.
Las cabañas son réplicas exactas de las típicas construcciones de Indonesia, incluso todos los materiales hasta los constructores fueron traídos de ese país. Su mobiliario y decoración nos trasladan a un universo distinto, a un espacio idílico preñado del espíritu de la fascinante cultura del sudeste asiático.
El complejo Minahasa esta conformado por 4 cabañas originarias de las islas Célebes (Sulawesi). Los nombres de las casas de Minahasa (que significa “camino al cielo”) provienen de pueblos que utilizan en su comunicación un lenguaje poético impregnado del sentido de la naturaleza. Las cabañas no podían ser bautizadas con otros nombres que no respondieran a esa manera de ver la vida.
Matahari es el sol, y hay un predominio del color rojo. En la Bintang (“estrella”) predomina el color verde. Bulan es la luna y hay un predominio del color amarillo. Por último la Nusantara, que significa “la tierra de todos y para todos” es protagonista el color azul-celeste.
Cada cabaña tiene 2 cuartos, living comedor completo, cocina , parrilla, 2 baños y un altillo que funciona como un amplia y familiar sala de estar , la que asimismo está provista de más camas.
Llegar es fácil: con la lancha Colectiva Jilguero desde el puerto de Tigre para descender en Angostura y Esperita. Desde ahí se debe atravesar un trayecto de 400 metros a pie. Y también en Lancha Taxi, y la misma puede ser contratada en la calle Liniers 101, detrás del museo de Tigre (ex casino). Te deja directamente en el muelle del Complejo Minahasa.
Por Silvina Baldino.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De la rutina a la aventura: 4 escapadas imperdibles para el fin de semana largo de octubre 2023