Este domingo 10 de abril, el pueblo rural Gardey, declarado ‘Pueblo Turístico’, celebra su aniversario Nº 109 y lo festeja a pleno con sus habitantes y el turismo.
A partir de las 11hs, habrá desfiles, espectáculos para niños y música en vivo. Contará también con una Feria de emprendedores, kermese y fogones para toda la familia. El gran cierre estará a cargo de “La F Etchemendy”.
Este pequeño pueblo turístico de Tandil, abre sus puertas a todos los visitantes que quieran deleitarse con sus pintorescas callecitas de tierra, un mate que siempre hay a mano y la amabilidad que caracteriza a sus lugareños.
Gardey se encuentra a tan sólo 27 km. de la ciudad de Tandil y parece un lugar detenido en el tiempo. La Capilla San Antonio de Padua tiene un estilo romántico, con una escalera que conduce al campanario. Para un paseo al aire libre, se puede ir al arrollo Chapelofú y contemplar la naturaleza, escuchando el sonido del viento.
Para picar algo, el Almacén Vulcano es la opción ideal para una riquísima picada al aire libre. En la parte de atrás de este recinto se encuentra el Museo de Malvinas, en homenaje a los caídos en combate.
“En este lugar es posible ir a pescar al arroyo, tomar mates en la plaza, visitar la Biblioteca Popular, la casa de artistas plásticos, y disfrutar de una muy buena gastronomía.Gardey tiene mucho para ofrecer y se está gestando día a día”, dice la Delegada Municipal, Andrea Pezzi.