A lo largo de Argentina hay muchas ciudades que celebran la época de carnavales y desde Un Camino te contamos cuál es el mejor destino para que disfrutes de la gran fiesta.
Entre Ríos celebra uno de los carnavales más aclamados por los turistas, llamado “El Carnaval del País”, el cual es considerado uno de los mejores del mundo, junto con los de Río de Janeiro y Venecia.
Durante los días de festejo se podrá disfrutar de doce carrozas, más de 70 mil plumas sobre el escenario, brillos, espuma y del talento de los protagonistas, quienes se preparan durante todo el año para deslumbrar con sus bailes y animaciones. El espectáculo está conformado por cinco comparsas que pertenecen a distintos clubes de la ciudad, las cuales compiten cada año con importantes trajes y carrozas. Ellas son Papelitos, Marí – Marí, O’Bahía, Ará Yeví y Kamarr.
Los inicios de este carnaval se remontan a fines del siglo XIX, cuando la ciudad no tenía la suficiente iluminación. Luego -llegado el siglo XX- empezaron a formarse importantes comparsas, las cuales fueron tomando forma hasta llegar a ser lo que son hoy. En 1979 -instituciones locales- generaron un nuevo formato y en 1981, el carnaval de Gualeguaychú comenzó su recorrido para convertirse en la fiesta más aclamada de Argentina.
Para la localidad es la celebración de mayor importancia, ya que atrae un gran flujo de viajeros, llevando a un intercambio social, cultural y económico de gran apertura. Cada verano se genera un movimiento de divisas equiparadas al presupuesto anual municipal. Durante esta época, Entre Ríos, alberga más de 30.000 personas por noche.
El carnaval de Gualeguaychú es una fiesta imperdible. Todos los que participan: bailarines, cantantes, personajes famosos, turistas y locales, esperan que llegue la gran fecha para volver a disfrutar de la festividad más espectacular de Argentina.