Los imperdibles de Entre Ríos – Destino ideal personas +60

Foto entrerios.tur.ar

Share

Cada rincón de la provincia esconde un paisaje de ensueño, que junto a las expresiones históricas y naturales, invitan a conocer en detalle la cultura de la región. 


Cerrito 

Entre la ruta nacional Nº 12 y la provincial Nº 8 se encuentra esta maravillosa ciudad entrerriana. Su camino conduce directamente al centro de la localidad, donde se encuentra la “Plaza las Colonias”, lugar emblemático que representa gran parte del origen y evolución de la provincia. A su alrededor se levantan el Salón Cultural de usos múltiples, la centenaria Biblioteca “Federico Schroeder”, el Anfiteatro Municipal, el majestuoso Palacio Municipal, el paseo “Canto a la Vida” y el Museo Regional de Cerrito, lleno de las memorias y recuerdos de los fundadores.

Sin embargo, Cerrito es mucho más que historia y tradición, la zona también se destaca por poseer la Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera, un espacio construido para resguardar un reducto del monte del Espinal. Esta área protegida tiene una extensión de 6 hectáreas con tres senderos interpretativos: el primero enseña la importancia del agua para el funcionamiento del ecosistema, el segundo interpreta a los animales, sus huellas y las vinculaciones con distintas características de los ambientes; mientras que el tercero y último se enfoca en la historia del Montecito de Lovera.

Foto: entrerios.tur.ar

Federación 

La ciudad está ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos y se destaca por su particular diseño urbanístico: fue ideada en base a la irregular conformación de las costas del Lago de Salto Grande y su estilo de construcción permite tener una visión panorámica desde cualquier punto de la costanera. 

Federación es un destino perfecto para realizar caminatas, avistaje de aves, safaris fotográficos y relajarse en su Parque Termal, instalado en un predio a orillas del lago. Este sitio llama la atención gracias a su increíble entorno natural que se conjuga con los modernos servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos. Además, cuenta con un parque de juegos, una pileta de olas, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Foto entrerios.tur.ar

Basavilbaso 

En el corazón entrerriano se ve reflejada la historia del “gaucho judío” a través del Circuito Histórico de las Colonias Judías del Centro Entrerriano. En esta excursión, el principal atractivo es la Sinagoga Novibuco I (declarada Monumento Histórico Nacional). Con una arquitectura sumamente sencilla, se hace notar el excelente estado de conservación tanto de la fachada como de los elementos que posee en su interior.

Otros de los paseos recomendados son: el Museo del Riel, el Circuito Peatonal Autoguiado, el Polideportivo Gral. San Martín y las Termas de Basavilbaso, un moderno complejo turístico de aguas termales, ubicado entre la naturaleza y el campo. 

Foto entrerios.tur.ar

Piedras Blancas

Los viajeros que busquen un destino lleno de opciones turísticas, serenidad y naturaleza, encontrarán en Piedras Blancas el lugar ideal. La heterogeneidad de sus espléndidos paisajes lo convierten en un espacio único. A ello se le suman la arena cálida, su abundante vegetación y sus imponentes barrancas que acompañan el paso del majestuoso río Paraná.

Trekking, cabalgatas y avistaje de flora y fauna, son algunos de los atractivos que ofrece la región. Sin embargo, la actividad predilecta es la pesca, ya que gracias a su afamado monte pesquero y a la generosidad del agua que la rodea, se puede practicar este deporte durante todo el año. 

Foto entrerios.tur.ar

Concordia

La Capital Nacional de la Citricultura se destaca por poseer hermosísimas playas escondidas a la vera del Lago de Salto Grande, las cuales ofrecen una gran cantidad de elecciones para disfrutar de la naturaleza. 

Además, los viajeros que busquen relajarse, lo pueden hacer en cualquiera de sus dos centro termales. Uno de ellos, conocido como Vertiente de la Concordia, posee tres piscinas: una con temperaturas que varían entre los 38º y 39ºC, otra apta para mayores con un clima de 43ºC y una adaptada para niños. 

Por otro lado, Termas del Perilago cuenta con siete piletas de diferentes temperaturas (de 37 a 43º), sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra y una vegetación natural exuberante.

Foto entrerios.tur.ar