San Juan ofrece increíbles propuestas para disfrutar de todos sus atractivos.
Descubrir lugares, explorar nuevas sensaciones y renovar las energías, son los principales motivos por los cuales las familias y amigos llegan hasta Calingasta. Barreal, una de las localidades turísticas por excelencia, llama la atención con sus postales nevadas caracterizadas por su encanto y tranquilidad.
Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca, son los lugares ideales para aprovechar la cordillera teñida de blanco. Según las condiciones climáticas, el camino que conduce a estos paisajes andinos, permite contemplar la nieve inmersa en los increíbles cordones como son el Espinacito, La Ramada y el Ansilta.
Cabe destacar, para quienes elijan esta actividad, que se debe acceder a los lugares mencionados en vehículos 4×4 y con mucha precaución. En este caso, distintos prestadores de turismo aventura ofrecen diferentes paquetes que incluyen desde el traslado hasta degustaciones gastronómicas.
Por otro lado, el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos se puede disfrutar a través de un recorrido enoturístico, que marida muy bien con los paisajes inigualables calingastinos. Con una industria que crece y con el trabajo en conjunto por parte de los prestadores, en Calingasta se destacan distintas gamas de varietales producidas que dan origen a los vinos de montaña.
“San Juan renueva tu energía” es la propuesta que invita a la provincia, una buena opción para pasar momentos inolvidables, descansar y sorprenderse con cada una de las propuestas que brinda.