El expreso comienza su calendario de excursiones turísticas.
La moderna formación, diseñada para 120 pasajeros que recorre 30 kilómetros y los lleva hasta una pintoresca estación reconvertida en una casa de té, inauguró una excursión nocturna entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Estación Perito Moreno.
El recorrido, que estará habilitado a partir del 20 de julio, se realizará los miércoles y jueves con una duración de 50 minutos. Partirá de la Estación Ferrocarril Bariloche a las 18.15 y llegará a la Estación Perito Moreno a las 19.06.
Según el cronograma del servicio, los pasajeros son recibidos con una deliciosa merienda y una cena que incluye asado, cordero, achuras y empanadas, acompañadas con ensaladas y papas fritas, y flan casero de postre. También habrá opciones vegetarianas, veganas y para celíacos.
Cerca de las 21.50, los viajeros podrán descubrir el cosmos desde un telescopio ubicado en el predio junto al astrónomo Daniel Chiesa. Mientras que a las 22.30 parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación a las 23.21.
El valor de la experiencia es de $6200 para residentes y de $14.000 para turistas. Los pasajes se reservan en el sitio web del Tren Patagónico.