En el sudoeste bonaerense podrán visitar algunas de las playas y zonas costeras más lindas de la provincia.
Reserva Natural Pehuen-Có – Monte Hermoso
Entre Pehuen-Có y Monte Hermoso se puede visitar esta reserva geológica, paleontológica y arqueológica ubicada sobre la playa (con acceso gratuito desde ambas localidades), donde se pueden ver vestigios fósiles de distintos animales vertebrados, y sobre todo, las huellas y rastros fosilizados de animales prehistóricos (perezosos gigantes, gliptodontes, mastodontes y tigres dientes de sable) y pisadas humanas de 7 mil años. Se recomienda ir con guía ya que no siempre son fáciles de distinguir. Para potenciar la visita, conviene visitar antes el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino en Monte Hermoso.
Por su ubicación, las playas de Monte Hermoso y otras playas del sur bonaerense permiten disfrutar el amanecer y el atardecer en el mar. La mayoría son playas agrestes ideales para visitar en verano o en escapadas más cortas todo el año. Es muy importante ayudar a mantenerlas limpias y evitar moverse en 4×4 fuera de los sitios permitidos porque afectan a la fauna.
Reserva Natural de Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde
A 105 km de Monte Hermoso y a 10 km de Bahía Blanca hay un estuario famoso por la abundancia y diversidad de su fauna. Se puede hacer una navegación desde el puerto Ingeniero White y visitar la isla Bermejo, una de las numerosas islas del estuario, donde además de aves ocasionalmente se observan tortugas, delfines y hasta alguna ballena franca.