Los días 19, 20 y 21 de enero se realizará en la localidad chubutense de Epuyén el 31° Encuentro Provincial de Artesanos, en el cual habrá una feria gastronómica y una productiva que exhibirá y comercializará los objetos de productores locales y llegados de todo el país, según informaron desde el área turística del municipio.
Ese encuentro se realiza cada año al aire libre y en un entorno natural inigualable y reúne a los artesanos de la zona, de toda la región patagónica y de otros puntos del país para mostrar a todos los visitantes y pobladores las artesanías que ellos producen.
Expertos en trabajar cueros, textiles, maderas, metales, cesterías, entre otras disciplinas, expondrán sus obras durante el fin de semana que irá del 19 al 21 de este mes.
Con gran entusiasmo visitantes de la Comarca Andina, de ciudades y parajes aledaños aguardan esta celebración para compartir y disfrutar en familia de cada una de las propuestas y poder conocer de cerca el trabajo de cada uno de los destacados artistas.
En esta edición entre los objetivos se destaca la intención de fomentar el intercambio de conocimientos, impulsar el crecimiento de los artesanos locales y promover la diversidad de técnicas y materiales.
«Dado que la situación económica del país no es la más adecuada, tendremos en esta ocasión un evento más sencillo», anticipó a Télam el intendente de Epuyén, José Contreras, quien adelantó que entre los números artísticos confirmados está el de «Los Laikas».
Contreras señaló que en estos momentos están llevando a cabo las tareas pertinentes para recibir de la mejor manera a quienes deseen participar del Encuentro.
Consultado por esta agencia, Contreras aseguró que «viene bien» la temporada estival en la localidad patagónica y en relación a la reserva de plazas dijo: «Si bien la ocupación hotelera no es la pensada, se están recibiendo reservas para los días del encuentro».
La localidad comarcal de Epuyén se encuentra al noroeste de la provincia de Chubut, en la Patagonia andina, rodeado de valles, mesetas y pampas.
Por sus hermosos valles zarandean arroyos y arroyuelos de aguas cristalinas y su tranquilidad y calma lo convierten en un lugar ideal para descansar.
Además cuenta con pintorescos senderos como La Condonera y circuitos como Mina de carbón o La Rinconada para recorrer. El sitio arqueológico Piedra Pintada, el Molino Harinero y la Stupa Samantabhadra también son propuestas imperdibles.