Por Gimena Bugallo.
La conclusión del año se encuentra próxima y la celebración de la Navidad y el Año Nuevo es un plan inminente para muchos. Un gran banquete con diferentes bebidas y las buenas compañías es sin lugar a dudas el plan ideal pero si aún te falta saber dónde, acá tenemos la respuesta.
De norte a sur, recorremos todo el país a través de este Top 5 para contarte cuáles son nuestros cinco destinos elegidos para pasar las fiestas en pareja, familia, amigos o todas las anteriores.
Valle de Uco, Mendoza
Rumbo al norte, por la mítica Ruta 40, encontramos este glorioso valle conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, donde predomina la elaboración de las bebidas más populares de nuestro país. Es una experiencia en sí misma habitar este paisaje galardonado por las altas cumbres con tierras verdes y fértiles en su centro que funcionan como hogar preciado para las manzanas con las que se elabora la sidra y las uvas con las que se elaboran los vinos. El Valle de Uco es una verdadera postal enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo, con la vista coronada por el Cerro Tupungato, que domina todas las tierras visitadas por los fanáticos epicúreos. Además, por el Camino de los Cerrillos, se encuentra el mirador Cristo Rey, donde uno puede no sólo apreciar los variados paños con cultivos de frutales de pepita y carozo sino también los de hierbas aromáticas y alamedas. ¡Un hermoso destino para celebrar las fiestas con las copas bien en alza!
La Cumbre, Córdoba
Este lugar se presenta como “el encanto de lo diferente” y realmente le hace honor a esas líneas. Con un clima de montaña y una amplia propuesta gastronómica, la Cumbre es un gran punto de encuentro para parejas, amigos y familia. Es la localidad de mayor altura del Valle de Punilla, por ello su nombre, y está ubicada a menos de 2 horas en auto de la capital de la provincia. Trekking, cabalgatas, bicicleta, golf, mountainbike y parapente, son algunas de las opciones que se pueden elegir durante la estadía. Para los amantes de las motos y bicicletas, existe un museo donde se exponen piezas antiguas de colección y chapas esmaltadas de diferentes épocas. Además, se pueden visitar los campos de lavandas, el aeroclub, la Reserva de Monos Carayá o el Dique San Jerónimo. Hay ofertas de bares, próximos a la terminal de ómnibus, para los que buscan la vida nocturna. Sobre el cerro La Viarapa, se asoma la figura del Cristo Redentor, uno de los grandes atractivos del lugar. La obra escultórica de ocho metros es el punto final de un vía crucis serrano que se puede visitar subiendo por un sendero de poca pendiente.
Pinamar, Buenos Aires
Una de las ciudades balnearias más conocidas y visitadas de la Costa Atlántica, sobre todo por los jóvenes, ubicadaal sudeste de la provincia de Buenos Aires. Son tan sólo 340 kilómetros los que la separan de la Capital y, si bien se la puede visitar durante todo el año, la estación favorita para hacerlo es el verano. A lo largo de los 22 kilómetros de costa, Pinamar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas a través de las instalaciones de balnearios en donde se pueden alquilar carpas y sombrillas y disfrutar de variadas opciones gastronómicas y recreativas. Es claramente uno de los centros de la movida veraniega, tanto de noche como de día, yla oferta para salir es completamente amplia (desde bares y boliches, hasta fiestas privadas o en paradores). Las actividades náuticas también son extensas y en La Frontera se pueden realizar cabalgatas, alquilar cuatriciclos y 4×4 para divertirse entre los médanos y dunas.
Villa La Angostura, Neuquén
Un paraíso en el corazón de la Patagonia. En esta cálida aldea cordillerana no falta nada: tiene una hermosa arquitectura, propuestasgastronómicas amplias y alojamientos de primer nivel que acompañan un espectáculo visual eterno. Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos y elegidos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia, de hecho, es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular. Poder pasar las fiestas aquí, es una experiencia única dado que hay propuestas culturales muy atractivas para disfrutar en familia que se pueden descubrir desde la página web oficial. Además, el pueblo es decorado para la ocasión para sumergirse aún más en los aires festivos de fin de año.
Foto: rionegro.com.ar
Usuahia, Tierra del Fuego
“América del Sur, bien al Sur”, como dice el tema “Capitán América” de Las Pelotas. Usuahia es conocida como el fin del mundo y sin embargo también es el comienzo de todo. Dueña de una ubicación geográfica única, dado que es la ciudad más austral del mundo, este hermoso lugar nos deleita con todo tipo de posibilidades: desde excursiones de aventuras, avistaje de aves, vuelos en helicóptero y navegaciones hasta experiencias gastronómicas del más alto nivel. Los sabios dicen que la mejor época para visitarla es entre noviembre y marzo, tanto en pareja como en familia, puesto que hay actividades y ofertas para todos los gustos. La experiencia de navegar por el Canal de Beagle es inigualable: se sale del muelle turístico local, pasando por la isla de los lobos marinos, hasta desembocar en el Faro Les Eclaireurs. Esta es, sin dudas, una de las postales más populares para inmortalizar este viaje soñado. A sólo 12 kilómetros de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional de Tierra del Fuego que ofrece hermosas vistas hacia los lagos, las bahías y la vegetación, además de contar con la excursión de cuento del Tren del Fin del Mundo.