El camino que recorre Argentina de norte a sur regala tres paisajes deslumbrantes que no podes dejar de conocer.
Salinas Grandes
En las provincias de Salta y Jujuy se encuentra ubicado el salar más grande del mundo. Posee 12 mil hectáreas y 4.000 metros de altura. El aspecto de este sitio se originó entre 5 y 10 millones de años a.p. cuando la cuenca se cubrió de agua con sales provenientes de la actividad volcánica. Luego, tras la evaporación paulatina del líquido y sus componentes, se generó la forma del salar, el cual tiene una costra de 30 centímetros de espesor.
Es uno de los destinos más aclamados por los turistas, ya que su belleza es inigualable. Tanto los niños como los adultos se divierten jugando con el espejismo que genera la óptica del salar. En él sólo se pueden ver y escuchar los animales que habitan la región, convirtiéndolo en un lugar ideal para tomar fotografías.
Glaciar Perito Moreno
En Santa Cruz se encuentra una gruesa masa de hielo, conocida como el Glaciar Perito Moreno. Posee una superficie de 250 km² y está integrada en el Parque Nacional de Los Glaciares, uno de los más visitados por los turistas. El área presenta una gran vegetación arbórea que rodea el glaciar, el cual se puede apreciarse desde diferentes balcones.
A su vez, el lugar cuenta con todos los servicios necesarios: baños públicos, restaurantes, atención de médicos y empresas de fotografía, para capturar los mejores momentos.
Chilecito
Situada sobre la Ruta 40, en la provincia de La Rioja, se encuentra la ciudad de Chilecito. Dentro del recorrido que presenta la localidad se pueden conocer edificaciones coloniales, bodegas y actividades de turismo aventura.
Es un destino ideal para realizar caminatas al aire libre y conocer instituciones típicas como: la Casa Museo de Joaquín V. Gonzáles, la Plazoleta Santa Rita, el Mirador Cristo del Portezuelo, Mirador Santa Rita y recorrer los puesto que comercializan los productos regionales y artesanías.