Una comida argentina calificó dentro del top 5 mejores platos con queso del mundo

Foto: Diario El Norte

Share

La tradicional provoleta se posicionó dentro de los mejores 50 platos con queso del mundo elaborado por Taste Atlas.


La organización que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares volvió a reconocer la gastronomía argentina tras ubicar los sandwichs de lomo, de choripán y de milanesa en un ranking de los mejores 100.

Esta lista no solo la ubicó a la provoleta entre los cinco mejores, sino que también se encargó de destacarla: “En Argentina, la provoleta o queso provoleta a la parrita se suele disfrutar antes de una comida. Es uno de los alimentos básicos del asado argentino. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla porque es compacto y firme”.

Además contaron que para el asado “se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez una pizca de hojuelas de chile rojo seco, y se asa a la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro. Se disfruta mejor con salsa chimichurri y acompañada con pan crujiente al lado”.

¿Dónde comer la mejor proveleta?

-La Cabrera Parrilla Palermo: se sirve «cubierta con hiervas y servida en una sartén de hierro fundido».

-Don Julio: recomiendan es pedir «la provoleta de queso de cabra, cocinada a la parrilla para formar una corteza crujiente por fuera con queso derretido por dentro».

-La Carnicería: según Taste Atlas, allí es donde la venden «más crujiente».

-El Desnivel: la describieron como “simplemente deliciosa”.

-La Brigada: siempre se siente como “recién salida de la parrilla”.