ÚRSULA CORBERO – LA CIUDAD DE LA FURIA

Share

EL FANATISMO QUE LA CASA DE PAPEL SUSCITÓ EN AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO Y SU NOVIAZGO CON EL CHINO DARÍN CONVIRTIERON A LA ACTRIZ CATALANA EN LA CHICA DEL MOMENTO.

Para muchos ella es Tokio, la protagonista de la serie que Netflix nos presentó en dos temporadas y cuya tercera fue recientemente confirmada para 2019. Es la primera cara que aparece en pantalla, la primera voz que se escucha –nada menos que la encargada de la narración– y la que no puede evitar que el amor guíe sus actos, aun durante un robo en la Casa de la Moneda. Junto con Moscú, Berlín, Nairobi, Denver, Río, Helsinki y El Profesor, los otros personajes principales de la serie, es responsable de que la ficción se convirtiera en la más vista de habla hispana dentro de la famosa plataforma de streaming a pesar del delay con el que llegó a muchos países.

EL PAPEL DE RUTH EN LA POPULAR SERIE FÍSICA O QUÍMICA FUE EL QUE LA CATAPULTÓ A LA FAMA CUANDO TENÍA 19 AÑOS.

Para otros ella es simplemente Úrsula, la joven actriz de 28 años nacida en Barcelona que formalizó una relación con el Chino Darín y que tiene como suegro nada más ni nada menos que al gran Ricardo. “¡Quién no admira a Ricardo Darín!”, exclamó apenas la prensa española le preguntó en una alfombra roja por su actual familia política. “Y si conociesen a Flor, su mujer y madre de Chino, también… Y a su hermana. Admiro mucho a esa familia. Es muy especial y llena de luz”, agregó como para no generar conflicto.
Úrsula y el Chino se conocieron a principios de 2016 grabando la serie española La embajada, en donde, casualmente, hacían de pareja. Ella venía de cortar una relación de dos años de duración con el modelo y actor Andrés Velencoso –protagonista de Edha junto a Juana Viale–.
Si bien Úrsula y el Chino evadieron a la prensa durante algunos meses, una vez confirmado el romance se convirtieron en una de las parejas favoritas en redes sociales. Dicen que se entienden con una mirada, que son muy compinches y que, más que feeling, hay mucha comunicación en la pareja. Él dice de ella que le levanta el ánimo a cualquiera; ella, de él, que es gracioso y noble. ¿Qué agrega Darín padre? “Úrsula es fantástica. La adoramos porque no sólo tiene muchas virtudes sino porque tiene un sentido del humor envidiable”. A la prensa española, incluso, le simpatizó que el suegro le pusiera el mote de “gauchita”.
Si bien para el público argentino la actriz casi que emergió de la nada hace apenas dos años, cuando era la protagonista de los rumores que la vinculaban al actor de Historia de un clan, en su país de origen la conocen desde sus 13, cuando apareció por primera vez en televisión en la miniserie Mirall trencat. Sin embargo, no fue hasta sus 19 que el público español realmente se grabó su nombre. El papel de Ruth en la popular serie Física o química fue el que la catapultó a la fama. Se movió por los sets de televisión y de cine con comodidad durante los años siguientes, y hasta incursionó en el teatro. Pero sin dudas La casa de papel podrá ser su ticket a otros mercados y, quién dice, tal vez algún día pueda filmar con su admirado Tim Burton. “Me gustaría trabajar con él. Sus personajes tienen mucha personalidad. Me imagino caracterizada interpretando un papel con mucho power”.