Villas veraniegas, paisajes hermosos y una invitación al descanso en los valles y sierras que rodean San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial.
Cuesta del Portezuelo es un magnífico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes y permite obtener vistas panorámicas del valle central desde un mirador.
Se puede continuar hasta Anquincila, un pueblo rural para descansar en la costa de un arroyo. Kilómetros más adelante se encuentra Ancasti, donde está el Parque Arqueológico La Tunita.
Por otro lado, a unos 47 km al sur de la capital, cerca de Capayán, sorprende un bosque de arrayanes -parientes del famoso arrayán de la Patagonia argentina- que componen, junto con otras especies, un bosque hermoso para conocer a pie o a caballo. El sendero de 11 km parte desde Concepción.
También se puede disfrutar de las Sierras de Ambato, las cuales están acompañadas por la RP 4 que une la capital con las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas, esta zona de sierras, arroyos y cascadas es ideal para el descanso.
Para gente con experiencia en montañismo, se puede realizar un ascenso al cerro El Manchao, de 4500 metros de altura. Además, hay múltiples senderos para hacer trekking y cabalgatas, donde ocasionalmente se pueden ver cóndores. En el dique Las Pirquitas se pueden practicar deportes náuticos, tirolesa, rapel y ciclismo.
MARZO 2023
Descubrí más destinos naturales en la revista digital.
Info e imagenes: larutanatural.gob.ar