La Costanera de Buenos Aires ofrece diversas propuestas gastronómicas de alto nivel para quienes buscan una experiencia distinta. Te contamos sobre 3 restaurantes con una vista privilegiada del Río de la Plata.
El Muelle
En el Club de Pescadores, la emblemática edificación frente a Aeroparque, una propuesta gourmet que resulta el plan ideal para quienes quieren tener contacto íntimo con el río.
El edificio fue construido sobre un muelle en 1937 y tiene una estructura similar a la de un castillo belga. Desde 2001 es Monumento Histórico Nacional. Allí se encuentra El Muelle, un restaurante de pescados y mariscos que busca sorprender no sólo con su increíble locación, sino con sus platos.
El Muelle se ubica en el primer piso del histórico club y tiene una de las vistas más lindas del Río de la Plata. Cuenta además con un hermoso espacio para disfrutar de un almuerzo al solcito y la calidez del ambiente para las cenas.
En la carta se destacan el pulpo español grillado, el pacú y el atún rojo. También hay salmón y langostinos. Los platos con pesca del día son una gran opción. Cuenta con platos clásicos como el arroz horneado con langostinos, spaghetti con frutos de mar, y especiales de carne como los involtini de pollo y la bondiola con barbacoa casera.
La extensa carta de vinos se apoya en dos cavas a la vista, una de blancos y otra de tintos.
Dónde: Rafael Obligado s/n y Av. Sarmiento, Palermo
En IG: @elmuelleresto
Garibaldi
A la altura de los límites del Aeroparque Jorge Newbery, un restaurante con una imponente terraza con mesas para disfrutar de la brisa ribereña y un salón donde la vista del río domina la escena. La propuesta culinaria de Garibaldi se presenta con platos mediterráneos con toques latinos y orientales.
Una amplia carta de platos, cocktails y postres donde se destacan el risotto de pulpo, langostinos, mejillones y tinta de calamar, los langostinos salteados en salsas de ostras, las croquetas de morcilla con pera y queso patagónico, y la milanesa de bife de chorizo con corazón de pastrón acompañada por morrones asados y cebollas ahumadas.
Otro de los platos imperdibles, los fetuccini salteados con aceite de oliva, tomate Cherry, pesto, olivas negras, vino blanco, alcaparras y castañas de cajú. El menú incluye opciones para los más chicos (milanesas y fetuccini) y cuenta con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada.
Vale la pena sentarse en la barra de la terracita y disfrutar del atardecer cocktail en mano. Aunque cualquier momento del día es lindo visitarlo. Por las noches las luces encendidas y el sonido del oleaje serán un plus. Abre de martes a domingos de 12 a 1 am. El lugar cuenta con servicio de valet parking.
Dónde: Av Rafael Obligado 4899, Puerto Norte
En IG: @garibaldirestaurante
Enero
Abrió en 2019 y de inmediato cautivó al público con su ambientación llena de plantas y sus platos de primer nivel.
Tiene un salón vidriado y una enorme terraza desde donde se puede apreciar el río. En su carta hay comidas con una impronta ítalo-argentina bastante marcada. Para esta temporada de verano los platos de estación, diseñados por la chef Maite Sabatino, incluye la ensalada Di Mare, que se suma a la sección de entradas y combina langostinos, vieiras y chipirones bruleados con rabanitos, duraznos, verdes silvestres, pimientos ahumados, jalapeños y salsa de naranja.
En el apartado “Inspiración del Chef”, las novedades son el solomillo de cerdo en reducción de cerveza negra, con hinojos caramelizados y gremolata de frutas tropicales; las costillas de cordero patagónico; y la chernia a la manteca de eneldo.
Los postres tienen una fusión entre las dos culturas, con alternativas como el volcán de chocolate con crema helada o las peras almibaradas rellenas de semifreddo de torrontés y praliné de almendras.
Todo se puede maridar con una selección de vinos y con originales cócteles del head bartender Emilio Torres, inspirados en el Caribe.
Dónde: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera Norte
En IG: @enerocostanera
Por Silvina Baldino