La telemática vehicular hace que la flota sea más inteligente y digital, pudiendo alcanzar ahorros de hasta un 20% de los costos de operación.
En la región, menos de un 15% de los vehículos comerciales del mercado están conectados a plataformas de gestión vehicular, perdiendo la oportunidad de bajar sus costos y aumentar el caudal de trabajo. Conocé a continuación como YPF Ruta lo hace posible: instalando un simple dispositivo en el vehículo, que puede ser autoinstalable, puede abrirse un mundo de oportunidades para disponer información clave de las flotas, facilitando la toma de decisiones de quienes tienen la responsabilidad de administrarlas.
La telemática vehicular combina el Bigdata y la Analítica Avanzada, para extraer de forma automática y precisa millones de datos de la operación de la flota y los presenta de una manera simple e intuitiva para que sepas lo que ocurre en todo momento.
Incorporar YPF Ruta en tu flota hará que los aspectos críticos y sensibles de la operación se transformen en algo sencillo: conocer la ubicación de tus unidades en todo momento, planificar sus rutas, cómo reducir el consumo de combustible, cómo hacer para evitar multas de tránsito, qué medidas implementar para disminuir los gastos de mantenimiento y aumentar la vida útil de los vehículos, entre otros aspectos.
Todo esto es posible con la plataforma, ya que es la único medio digital integral de gestión, aplicable para cualquier tipo de unidad – liviana o pesada- y adaptable a cualquier operación -transporte de carga, pasajeros o equipos pesados- permitiendo:
Tener una cuenta para consolidar todo el consumo, habilitar vehículos, conductores, definir reglas de consumo y límites, haciendo que la gestión del abastecimiento y el control sea una tarea sencilla, además de acceder a descuentos por tus consumos y un plazo de pago.
Obtener la ubicación en tiempo real de todas tus unidades, para programar recorridos, hacer seguimiento de las rutas planificadas, medir horarios de retiro, entrega o paradas, frecuencias de visitas a clientes, y hasta los tiempos que pasan las unidades dentro o fuera de un sector específico de una planta.
Disponer de un scoring de manejo por unidad o conductor, para corregir hábitos imprudentes en la conducción, detectar actitudes imprudentes y excesos de consumo, para alcanzar un índice de manejo econo-eficiente y seguro que minimice las posibilidades de siniestros e infracciones.
Utilizar la analítica avanzada que genera la operación de tu flota te permitirá conocer el tiempo de uso, los kilómetros recorridos, las zonas y rutas por las que transitan, la huella de carbono, el rendimiento, y otros indicadores más. Con esa información en tu mano podrás tomar decisiones más precisas y confiables, respaldadas en información sólida.
Programar vencimientos de documentación, controles o reparaciones a través de un completo módulo de mantenimiento para gestionar los planes de mantenimiento y registrar toda intervención a las unidades. Esto permite controlar los gastos de mantenimiento, conocer el TCO (Costo total operativo) y lograr implementar un esquema preventivo y predictivo para las reparaciones, que te permitirá ahorrar dinero y evitar paradas imprevistas.
Pueden encontrar mucha más información en ruta.ypf.com y en el siguiente video.