GLAMPING, el LUJO de ACAMPAR en la NATURALEZA
Compartir
Esta nueva tendencia de alojamiento al aire libre combina el glamour de un hotel 5 estrellas con el espíritu aventurero del camping.
Los viajeros empezaron a buscar destinos más tranquilos, que propicien espacios personales y permitan disfrutar al aire libre en pleno contacto con la naturaleza. Eso sí: sin perder las comodidades y el confort que brinda un hotel. Así fue como el glamping (su nombre deriva de la fusión de glamour y camping) se convirtió en una tendencia en alza a lahora de elegir un alojamiento. ¿Por qué? Simple. Su funcionamiento combina lo mejor de dos mundos: la experiencia de acampar y vivir una buena aventura, con el lujo de los viajes de alta categoría.
En Un Camino encontramos desde un domo de diseño creado con materiales sustentables, hasta una carpa luxury y burbujas para dormir (literalmente) bajo las estrellas. Estas son las mejores opciones para vivir unas vacaciones totalmente distintas.
- También te puede interesar: Al natural: los 5 GLAMPINGS más INCREÍBLES de Mendoza
Refugio Natural Glamping – Buenos Aires
Ubicado en el partido de Lobos, en medio de un bosque preservado y a tan sólo una horade la Ciudad de Buenos Aires, este alojamiento cuenta con un predio de 16 hectáreas y 600 metros de costa, ideal para experimentar un descanso de fin de semana en contacto con la naturaleza. Refugio Natural Glamping posee carpas de lujo que ofrecen la comodidad de un hotel y están divididas en tres categorías.
La modalidad Premium (para dos personas) incluye sommier, luz dimerizable, puertos usb para carga de dispositivos móviles, aire acondicionado, calefacción, mesa y parrilla privada. La modalidad Confort (para dos o cuatro personas) cuenta con colchones de una y dos plazas, puertos usb para carga de dispositivos móviles, mesa y parrilla privada. Y la Standard (para cuatro personas) ofrece bolsas de dormir, aislante térmico, mantas polares, luz solar led, mesa y parrilla privada.
Pero además, quienes deseen dormir en sus propias carpas, pueden hacerlo en los livings naturales con mobiliario artesanal de madera, y tener a su disposición un fogón con parrilla, agua potable y red de energía. Los visitantes también pueden disfrutar de una cervecería con una vista inigualable del atardecer sobre la laguna de Lobos, la cual se encuentra abierta los viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 24 horas.
Además de la increíble imagen panorámica, ofrece ricas picadas, empanadas, hamburguesas, pizzas al horno de barro, carne al asador y artículos de primera necesidad para el campista. A la completísima oferta gastronómica se le suman DJ´s, bandas en vivo,artistas y chefs invitados. Pero también hay actividades para aquellos con espíritu aventurero: desde cabalgatas, kite surfing, náutica y pesca, hasta bolas acuáticas y yoga. El Refugio es ideal para ir en familia, con amigos o en pareja.
Dos Aguas – Córdoba
En el pueblo de Capilla del Monte, Córdoba, este espacio de ensueño fusiona dos modalidades de alojamiento: cabañas y glamping. Es un predio inmerso en medio de las sierras, que conecta a los viajeros con la naturaleza a través de sus paisajes, senderos y bajadas cercanas a las aguas del río Dolores y el lago El Cajón, donde es posible experimentar un silencio extremo. Dos Aguas permite a los turistas descansar en domos geodésicos que tienen un impacto ambiental mínimo (están construidos con materiales sustentables), ideales para aquellos que sueñan con dormir bajo las estrellas y descansar con los sonidos de la naturaleza de fondo. Pero además, propone actividades como el trekking en el cerro Uritorco, paseos en bicicletas de bambú, terapias holísticas, clases de reiki y yoga para relajar el cuerpo antes de nadar en la piscina. Un dato más: son sumamente pet-friendly.
Glamping Inspira – Villa La Angostura
Quienes decidan pasar sus noches en Villa La Angostura, Neuquén, pueden hacerlo en el Glamping Inspira. El diseño de sus instalaciones se encuentra dividido en pirámides y burbujas transparentes, que permiten maximizar las vistas hacia el paisaje y experimentar la sensación de dormir bajo las estrellas.
Es posible disfrutar de tres tipos de carpas: los Domos Tents Panorámicos, que tienen camas con un sommier grande o dos individuales, bolsas de dormir, mantas, bolsas de agua caliente, vajilla de camping, luz eléctrica led y juego de desayuno y merienda con agua corriente fría.
Las Burbujas Biosphere Tents, que ofrecen una cama con colchón tamaño extra grande o dos camas individuales, vistas de 180 grados al lago, bolsas de dormir, mantas, bolsas de agua caliente, vajilla de camping, luz eléctrica led y agua corriente fría.
Y las Pirámides de Cristal, que cuentan con una cama tamaño grande o dos camas individuales, vista al paisaje del predio, bolsas de dormir y mantas, vajilla de camping, luz eléctrica led y agua corriente fría. Otro de los servicios que completan la experiencia son: limpieza en las carpas, conexión de internet, solarium, jardines y desayuno opcional (y atentos al fogón, que se lleva todos los aplausos).
Los modelos de las carpas son simples pero minimalistas y ofrecen excelentes vistas del sur argentino con el horizonte de la cordillera de los Andes, el lago Nahuel Huapi, las playas de Bahía Manzano y los bosques patagónicos.
Alpasión Lodge – Mendoza
En medio del Valle de Uco, en Mendoza –provincia vitivinícola por excelencia–, este alojamiento tiene la particularidad de estar ubicado dentro de un viñedo de 65 hectáreas. Además de contar con un lujoso hospedaje tradicional, Alpasión Lodge posee un área de glamping con tres domos y todas las comodidades para vivir una estadía sumamente placentera. Las carpas están equipadas con baño privado, cama king size, caja de seguridad, minibar,máquina de café y una terraza privada con un pequeño jacuzzi y vista directa a la cosecha de vinos regionales.
En la bodega, que se encuentra dentro de las instalaciones, se puede degustar una gran variedad de vinos autóctonos (hay desde Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc hasta algunos blends de la casa), descansar en una acogedora sala de estar con chimenea y admirar la inmensa colección de libros que tiene su biblioteca. En el exterior, hay una piscina con jacuzzi, un jardín rodeado de olivos y una azotea con chimenea exterior, un spot ideal para beber una copa por la tarde y admirar la imponente cordillera de los Andes.