Escribe para buscar

LifeStyle

Turismo accesible en Buenos Aires

Compartir
Foto: Mapa Haptico

La provincia ofrece una gran cantidad de actividades para que las personas con discapacidad puedan disfrutar y estar incluidas en los viajes y excursiones. Aquí, una guía de algunos paseos que no se pueden perder. 


Teatro Argentino 

En pleno centro de la Ciudad de La Plata, el Teatro Argentino se constituye en un complejo cultural majestuoso que recibe a miles de visitantes de todo el país y que, gracias a su accesibilidad arquitectónica y comunicacional, se presenta también como un atractivo turístico inclusivo.

El Teatro Argentino de La Plata es sede de famosas óperas, prestigiosas presentaciones de Ballet y los más conocidos conciertos que brindan artistas nacionales como internacionales. En tanto que su Sala lírica es considerada como una de las más destacadas del país. Este imponente complejo cultural cuenta, además, con distintos espacios para la realización de exposiciones artísticas. Destacan las diferentes salas de ensayo, los camarines y los talleres de producción propia.

El edificio fue declarado de Interés Nacional en 1980: con una superficie de 60.000 m² cubiertos poli funcionales, salas independientes, áreas de ensayo, camarines y talleres de escenografía, vestuario y utilería, un grupo de técnicos y artesanos altamente calificados permiten la realización de todas las fases de una producción artística, desde las instancias preparatorias hasta la puesta en escena final.

El antiguo Teatro Argentino de La Plata era no sólo una joya arquitectónica sino un edificio histórico -el más antiguo que existía en el país- hasta que, el 18 de octubre de 1977, se produjo un voraz incendio que posteriormente dio origen a la construcción del edificio actual, la que demoró veintitrés años. Hoy retomó el esplendor con el que cautivó a sus visitantes durante el siglo XIX.

Foto: Turismo La Plata

Museo MAR Arte Contemporáneo Buenos Aires

Mar del Plata,además de sus playas y paradores, posee una oferta cultural digna de conocer. Una de ellas es el museo más moderno y grande del país. Fue diseñado como un espacio para el desarrollo y promoción del Arte Contemporáneo, con una ubicación privilegiada frente al mar. Es polo de exhibición cultural, sede de destacadas muestras nacionales e internacionales, espectáculos, shows infantiles, recitales y ciclos de cine. 

Cuenta con espacios de exposición al aire libre, patio de esculturas, salas de exposiciones, un auditorio, biblioteca, cafetería y tienda. Se destaca en su frente la monumental obra de la artista Marta Minujín, el “Lobo marino de alfajores”, que fusiona estos dos íconos de la ciudad. 

Foto: Provincia de Buenos Aires

Centro Cultural Cuatro Elementos

También ubicado en la ciudad balnearia, consta principalmente de una sala teatral, flexible a diferentes puestas en escena de espectáculos de teatro, danza, música y cine. Además cuenta con un amplio foyer que alberga exposiciones de artes plásticas; un café independiente, abierto al público durante todo el año y una hemeroteca. Se brindan cursos, seminarios y talleres para la formación de actores. Uno de ellos, inclusivo, para personas con discapacidad. 

Foto: Facebook Cuatro Elementos espacio teatral

Paseos por Bahía Blanca 

La localidad es un escenario propicio para disfrutar con amigos y en compañía de la familia. A partir de ahora el Área de Turismo municipal suma a sus visitas guiadas, y mediante la modalidad de reserva previa, intérpretes en lengua de señas para que personas hipoacúsicas puedan realizar los distintos recorridos que ofrece la ciudad. Uno de ellos es el Paseo portuario:

Paseo del Puerto. Un espacio recreativo junto al mar donde pueden apreciarse desde lanchas pesqueras artesanales hasta grandes barcos. El Puerto de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento. Cuenta con el equipamiento necesario para contemplar el mar y las actividades náuticas.

Foto: argenports

Museo del Puerto. Dedicado a la historia y el presente de Ingeniero White, pueblo y puerto de Bahía Blanca. Su visita estimula el recuerdo a través de objetos de uso cotidiano de otras épocas, con salas adaptadas que permiten conocer el modo de vida de sus primeros pobladores. “La Cocina” simboliza el sitio de encuentro familiar en donde las distintas colectividades preparan sus platos típicos para deleitar a visitantes y residentes. 

Museo y Taller Ferrowhite. Un lugar en el que las cosas, además de ser exhibidas, se fabrican. Más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy.

FEBREO 2023

Descubrí más paseos en la revista digital.

Info: buenosaires.tur.ar 

Tags:

También podría gustarte