Los mejores restaurantes de Buenos Aires
Compartir
Por Gimena Bugallo.
Hace unos meses se conoció la nueva lista oficial de los LatinAmerica’s 50 Best, es decir, el ranking de los mejores lugares para comer en Latinoamérica. Votados por una academia de eruditos en el tema, el resultado final demostró, una vez más, que la comida argentina siempre está presente.
Seguir leyendo: conocé cuáles son los 3 restaurantes CLÁSICOS e IMPERDIBLES de la Ciudad de Buenos Aires
Tal como ocurrió en 2014, 2015, 2016 y 2021, Central, el restaurante limeño de Virgilio Martínez, fue consagrado como el mejor de América Latina al lograr el primer puesto. Pero lo cierto es que, entre todos los ganadores, hay 8 restaurantes de corazón albiceleste que forman parte del exitoso listado.
En el siguiente Top 5 te contamos cuáles son algunos de los elegidos que están entre los más populares de la Argentina.
Don Julio, Buenos Aires
La popular parrilla de Palermo, liderada por Pablo Jesús Rivero, se llevó el segundo puesto de esta lista pero, hace tres años atrás, supo ocupar el primer lugar. Lo cierto es que el capitán del barco también alzó el galardón BeroniaLatinAmerica’sBestSommelierAward 2022, una distinción que Rivero obtuvo producto del gran trabajo como sommelier que realiza en su restaurante. Abierto de lunes a lunes, Don Julio se destaca por ser un espacio rústico, con paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías. La calidad de sus productos, desde condimentos, bebidas y acompañamientos, siempre tienen una puntuación perfecta, siendo la parrilla y sus carnes, las protagonistas indiscutidas del lugar.
Guatemala 4691, Palermo Viejo, CABA
Mishiguene, Buenos Aires
Cocina judía de autor que toma la herencia de la tradición y el sabor. Comandada por Tomás Kalika, este espacio logró el puesto 15 en la lista y tras casi ocho años en el rubro, su prestigio va in crescendo cada segundo. La mente creadora de Mishiguene es Javier Ickowicz quien, junto a su socio detrás de la carta, bautizaron el restaurante a partir de una idea del periodista y conductor de radio y televisión, Gerardo Rozin, quien sugirió el nombre. El mismo remite a un término que se utiliza en la colectividad, algo así como ‘loquito’. Abanderados de la nueva cocina judía, aquella con recetas resguardadas en las casas de sus ancestros, nunca habían tenido la oportunidad de tener un marco gastronómico hasta ahora. Además, abrieron Café Mishiguene, lugar al que definen como un alter ego de Mishiguene: un pequeño local con una amplia propuesta de panadería, cocina y pastelería que se puede llevar para consumir en casa.
Lafinur 3368, Palermo, CABA
El Preferido de Palermo, Buenos Aires
Una vez más, contamos en este Top 5 con impronta de Pablo Rivero en este espacio que se llevó el puesto 22, además de formar parte de los bares notables de la ciudad porteña. El dueño de esta fachada histórica teñida de rosa es (desde el 2019) Guido Tassi, quien hizo un cambio radical en la filosofía de la cocina. Inculcó la importancia de contar en la carta con la poca intervención de los cocineros en los platos así como la introducción de los ciclos de la naturaleza en su menú, teniendo de este modo, el menor impacto ambiental posible. Una esquina clave, que solía ser un almacén en los años 50 a cargo de unos asturianos, hoy es un punto distintivo, que no sólo abre todos los días sino que ofrece un menú completamente variado que va desde milanesas con papas fritas a pastas frescas y helados caseros.
También te puede interesar: Cuáles son los tres bares argentinos elegidos entre los 50 mejores del mundo
Jorge Luis Borges 2108, Palermo, CABA
La joya oculta de recoleta y un gran exponente porteño de alta cocina que ocupa el lugar número 36 de la lista. El chef y propietario es Gonzalo Aramburu quién, a través de sus platillos, capta la cultura y el arte culinario de Argentina, añadiéndoles su propio toque de creatividad. Sus elaboraciones se preparan en una cocina abierta a la mirada de los comensales, ofreciendo así la oportunidad de admirar su destreza y la de su equipo, como también las complejas técnicas empleadas. El espacio presenta una paleta de colores oscuros, acompañados por una luz tenue y decoración minimalista. La carta de vinos del restaurante tiene más de 120 etiquetas y da la garantía de encontrar la alianza perfecta entre platos y vinos.
Vicente López 1661, Recoleta, CABA
Gran Dabbang, Buenos Aires
En el puesto 46 se asoma uno de los restaurantes favoritos regido por Mariano Ramón, un chef que supo estar junto a Francis Mallman yNardaLepespero que hoy ya tiene su lugar bien marcado. Trajo la cultura del sabor directamente desde Asia a la carta, con la información precisa de aquellos países exóticos que alguna vez visitó y lo conquistaron. Siempre supo que aquellos platos merecían un lugar en Argentina y Gran Dabbang es la materialización de esa idea que ya lleva ocho años instalada en la escena gastronómica local. Ramón integra la cocina callejera asiática con los sabores latinoamericanos, sin ningún tipo de recetas más que la búsqueda propia del sabor.
Av. Raúl Scalabrini Ortíz 1543, Palermo, CABA
- SEGUÍ LEYENDO: LAS 5 MEJORES PIZZERÍAS DE BUENOS AIRES
- SEGUÍ LEYENDO: BUENOS AIRES: 3 lugares para comer PASTAS con VISTA a la FÁBRICA
2023