Escribe para buscar

LifeStyle

La historia de una EMPRENDEDORA que es FUROR en el mundo del CHOCOLATE

Compartir

Es difícil reconocer la fecha exacta en la que se descubrió el chocolate: algunos especialistas la ubican aproximadamente en el año 1.500 a.C, cuando los Olmecas (oriundos de México) tuvieron la idea de moler las habas de cacao y mezclarlas con especias y aguas. Esta delicia no tardaría en expandir su sabor por todo el mundo…

Tal es así que desde 1955, el 13 de septiembre tiene un significado más que especial para sus más fervientes amantes: esa fue la fecha elegida para que internacionalmente se celebre el Día del Chocolate. ¿El motivo de esa selección? El nacimiento de dos personas muy involucradas al mundo chocolatero: Milton Hershey, quien fundó The Hershey Chocolate Company, y el escritor Roald Dahl, autor nada menos que de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. 

Sí, el amor por el chocolate trascendió el tiempo y las fronteras. Y Argentina no es la excepción, ya que cuenta con grandes sabores y opciones, literalmente para todos los gustos. Porque desde hace unos años, gracias a la iniciativa de Cocoa Plant Based, también las personas veganas pueden disfrutar de este manjar

El sabor de una buena idea

La necesidad es la madre de todas las ideas, reza el refrán. Y Daiana Sol Magosi puede dar fe de ello. Corría el 2019 cuando comenzó a indagar en el veganismo como estilo de vida… Todo iba bien hasta que descubrió que su golosina favorita, el chocolate con maní de una reconocida marca, no era vegano. ¿Cuál fue la solución que encontró a ese problema? Fabricar su propio chocolate. 

“Hice mil pruebas: algunas salieron bien, otras eran incomibles, hasta que finalmente llegué a un sabor que me gustó mucho. Tal es así que se me ocurrió dárselo de probar a personas conocidas que no fueran veganas, para tener su opinión. Y a todos les encantó. Así que ahí supe que tenía una oportunidad y empecé a venderlo a gente de mi entorno. Pero como no tenía idea de qué forma darle ni tampoco mucho capital para invertir, al principio usaba como molde una cubetera de hielo”, cuenta Daiana, la persona detrás de este proyecto, con un gran espíritu emprendedor y autodidacta.

Chocolate para todos y todas

El 1° de noviembre de 2019, en el marco de la marcha por el Día del Veganismo realizada en la Ciudad de Buenos Aires, fue cuando se vendieron los primeros chocolates fuera del círculo de Daiana, y ya bajo la marca Cocoa Plant Based, con dos variedades: chocolate solo y chocolate con maní. Hoy el menú es mucho más amplio: con arándanos, maní, naranja, semiamargo, limón, menta, con galletitas, blanco y relleno con crema de maní artesanal.

Pero no solo la oferta se amplió, sino también el proyecto en sí: Daiana pasó de fabricar los chocolates en su monoambiente a contar con un local destinado para ello. Así, comenzó a perfeccionar el producto como también el packaging y la comunicación, y el emprendimiento dio un paso adelante para transformarse en una marca con nombre propio, y convertirse en la primera chocolatería vegana del país.

Pero no solo las personas veganas disfrutan de Cocoa, sino que su público es mucho más amplio: “Al tener una línea que no incluye azúcar, tenemos muchos clientes que son diabéticos, o aquellos que eligen cuidar su salud, como personas de la tercera edad o quienes llevan una dieta cetogénica”, explica Daiana.

Con distribuidores en diversas provincias, Cocoa también toma pedidos a través de su cuenta de Instagram, pudiendo realizar envíos a todo el país. Sí, no hay excusas para festejar este día con un chocolate en la mano.

Por Christian Ali Bravo

Tags:

También podría gustarte