Escribe para buscar

Destinos

Cuándo se pueden ver los TULIPANES florecidos en TREVELIN: una experiencia única en el país

Compartir

El Campo de Tulipanes está ubicado en la ciudad turística de Trevelin, dentro de la provincia de Chubut. Se podría definir como un pequeño Keukenhof patagónico que deslumbra no solo por las flores si no por su magnífico entorno. El mes en el que comienzan a florecer estos magníficos ejemplares es en octubre, cuando el campo se viste de colores intensos, el cielo se tiñe de azul primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan el marco.

El sitio pertenece a la familia Ledesma, quienes abren las puertas de su propiedad para que los turistas puedan disfrutar de su belleza. La plantación estará disponible para el público durante aproximadamente un mes, a partir del 1 de octubre al 7 de noviembre de 10.00 a 19.00 horas. No hace falta reservar, se puede acceder de forma particular o contratando una excursión con alguna de las agencias de viajes locales. 

Para llegar hay que dirigirse hasta la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. Son 14 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, otra de las atracciones que se pueden disfrutar en la localidad. 

El Campo de Tulipanes también ofrece visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía. Se parte en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

Tulipanes en Trevelin: un paisaje único

Los Tulipanes no es el único campo que se puede conocer, los viajeros que decidan emprender unas vacaciones a la provincia, podrán asistir al Campo de Peonías. En el mes de diciembre comienzan a asomarse esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala imagenes llenas de color a quienes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

El sitio se encuentra sobre la ruta provincial N° 34 que termina en la parte sur del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, donde se puede acceder a varios atractivos además del Campo de Peonías, el cual es posible recorrer con la compañía de un guía local. La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin. 


Tags:

También podría gustarte