Así es la Ruta del Queso en Suipacha
Compartir
A un poco más de 100 kilómetros de CABA, sobre la ruta 5, espera un recorrido por demás tentador. Te contamos los principales puntos de una experiencia que no te podés perder.
¿Hay mejor plan que combinar un viaje con la gastronomía? Difícilmente. Y si ese itinerario, encima, incluye diversos quesos para degustar, ya directamente se convierte en un pla-na-zo.
A un poco más de 100 kilómetros de CABA, Suipacha sorprende con la Ruta del Queso, en la cual es posible deleitarse con exponentes de sus mejores productos regionales, gracias a los diversos establecimientos que abren sus puertas para dar a conocer sus sabores a quien lo desee. Es hora de poner primera, y comenzar a desandar esta deliciosa ruta.
Quesos de Suipacha
En la entrada a Suipacha, sobre el kilómetro 126 de la ya mencionada la ruta 5, espera la primer parada obligatoria de este tour gastronómico. Se trata de Quesos de Suipacha, especializado en productos regionales, ideales para armar una picada a gusto y piacere.
La variedad de quesos que presenta es tan grande que amerita sentarse en las mesas que tiene en su jardín, para hacer una parada técnica y sorprender al paladar con diferentes sabores y texturas. Además de quesos ahumados, con pimienta y los estilos más tradicionales, cuenta con salamines, y un sinfín de productos para que la panza esté llena y el corazón contento.
Todos los días, de 8.30 a 20.30, sus puertas están abiertas para que este viaje comience como corresponde.
Quesos Fermier
A un poco menos de 10 cuadras, se encuentra el segundo punto de interés de este itinerario: Quesos Fermier, cuya tradición quesera se remonta a 1989. Desde allí, se abocan tal como indica su declaración de principios, a hacer “quesos con sabor”.
La visita guiada ofrece un recorrido completo por el proceso de producción de los quesos, datos e informaciones tan interesantes como llamativas, y la esperada y muy generosa degustación. Tip: el sardo con pimienta es imperdible.
Como adicional, los fines de semana y feriados abren la puerta de La Reserva, lugar ideal para degustar sus quesos mientras se disfruta de toda la belleza de la naturaleza del lugar. Para cualquiera de estas experiencias, es necesario contar con reserva previa.
Cabaña Piedras Blancas
Continuando por la ruta 5, a menos de 20 cuadras del pueblo, Cabaña Piedras Blancas aguarda no solo con sus quesos, sino también con mucha información referente a ellos. Es que este establecimiento no solo cuenta con degustaciones y visitas guiadas, sino que también es posible compartir un momento con las estrellas del lugar: las cabras.
Las especialidades de quesos que se pueden encontrar en Cabaña Piedras Blancas son realizadas a base de leche de cabra, de oveja, de vaca o de búfala. ¿Para el postre? Imperdible es su dulce de leche de cabra.
Para visitarlos, es necesario contar con reserva previa, la cual se puede efectuar desde su página web.
Por Christian Ali Bravo.