Caminá los mágicos senderos de El Chaltén – Rutas Argentinas
Compartir
Caminar entre bosques de ñires y lengas llenos de magia. Cruzar ríos de aguas claras, llegar hasta glaciares y lagunas turquesas donde se reflejan los cerros Fitz Roy, Torre y más, es lo que ofrecen estos maravillosos caminos.
El Chaltén es una villa de montaña conocida como la Capital Nacional del Trekking dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Los senderos más buscados son glaciar y laguna Piedras Blancas, laguna Torre, glaciar Huemul, laguna de los Tres, laguna Toro y Loma del Pliegue Tumbado. Se pueden hacer en el día, o si preferís dormir en la montaña, podés hacerlo en las áreas de acampe libre que se encuentran entre los senderos del parque. Es uno de los destinos más buscados por los amantes de la naturaleza, la montaña, el senderismo y la escalada.
La principal actividad para hacer en El Chaltén es el senderismo. La mayoría de los senderos se pueden recorrer en el día partiendo desde el pueblo. Hay 4 trekkings clásicos de dificultad media: Laguna de los Tres, Laguna Torre, Loma del Pliegue Tumbado y Piedra del Fraile. Entre los de dificultad alta, se destacan las travesías de varios días por el Campo de Hielo Patagónico.
Cerro Fitz Roy y cerro Torre
El cerro Fitz Roy o Chaltén con 3405 msnm, es un hito de la Patagonia y un imán para escaladores de todo el mundo. Es la cumbre más llamativa y más alta de un enorme grupo de picos desafiantes (como el cerro Torre, de 3128 msnm) cercanos al Campo de Hielo Patagónico Sur.
Glaciares y montañas
A los glaciares de la zona (como el Grande, Piedras Blancas y Huemul) se puede llegar caminando por los senderos que rodean a El Chaltén. Al glaciar Viedma, se llega con una navegación.
Lago del Desierto
También se puede visitar el Parque Provincial Lago del Desierto, a 36 km de El Chaltén y por la Ruta Escénica 41, donde se realizan navegaciones, trekkings, cabalgatas y mountain bike.
Info: larutanatural.gob.ar