Escribe para buscar

LifeStyle

Cinco destinos argentinos que todo aficionado de la historia debe visitar

Compartir

Todos los destinos, paisajes, pueblos y ciudades que componen nuestra tierra tienen una tradición que contar. Acompañanos a descubrir cinco lugares característicos de Argentina donde se hizo historia. 


Casa de Tucumán 

Este edificio histórico se encuentra ubicado en en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se convirtió en la casa más importante de la historia argentina, ya que en ella el 9 de julio de 1816, el cuerpo de delegados conocido como Congreso de Tucumán proclamó la independencia. 

En 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional y hoy en día es en uno de los museos más emblemáticos: el Museo Casa Histórica de la Independencia. Los turistas que lo visiten podrán conocer 200 años de historia, realizar un recorrido por las instalaciones, vivir una experiencia única con los talleres y charlas que brindan los profesionales y descubrir cómo era la vida de los habitantes argentinos del siglo XIX. 

Cabildo de Buenos Aires

Dicha edificación se encuentra ubicado en Buenos Aires en la Plaza de Mayo, sobre la calle Bolívar 65. Fue construido en 1776 y era la sede de administración colonial del Río de La Plata. 

En 1933 fue declarado Monumento Histórico Nacional y en la actualidad es conocido como el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, en donde se realizan muestras de cuadros, piezas y objetos del siglo XVII, los cuales forman parte de la historia argentina.

Obelisco de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, entre la Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, declarado Monumento Histórico Nacional. Fue inaugurado en 1936 en conmemoración al cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. El arquitecto que llevó adelante la obre fue Alberto Prebisch, exponente del modernismo argentino y autor del teatro Gran Rex. 

Monumento a la Bandera

Es uno de los sitios más emblemáticos y antiguos de Argentina, se encuentra en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Su relevancia histórica radica por ser el lugar donde Manuel Belgrano elevó la Bandera Argentina por primera vez, el 27 de febrero de 1812. 

El monumento fue construido en el Parque Nacional a la Bandera, diseñado por los arquitectos Alejandro Bustillo y Ángel Guido, en colaboración con Eduardo Barner, Alfredo Bigatti, José Fioravanti y Pedro Cresta. En la actualidad es visitado por los turistas que llegan al destino y es el centro de varios eventos culturales, educativos y recreativos. 

Iglesia Nuestra Señora de la Merced 

En la provincia de Salta, dentro de la localidad de La Merced podrán descubrir la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Es considerado un lugar histórico porque cumplió un papel fundamental durante la batalla de Salta, cuando Belgrano ordenó el ataque de la reserva de Manuel Dorrego y llevaron adelante una avanzada sobre el cerco que rodeaba la ciudad. Cuando lograron el éxito tocaron las campanas de la Iglesia. A su vez, el 12 de septiembre de 1812, en el mismo centro religioso se bendijo el casamiento de María de los Remedios de Escalada con José de San Martín.

Si queres conocer más lugares increíbles de Argentina te recomendamos que ingreses a la revista digital.

Tags:

También podría gustarte