Escapadas: 4 parques temáticos cerca de Buenos Aires
Compartir
Si estás buscando una escapada llena de diversión y entretenimiento para toda la familia, te invitamos a recorrer cuatro parques temáticos que te transportarán a mundos fascinantes y te harán disfrutar de momentos inolvidables.
1. Temaikèn
Ubicado en la localidad de Escobar, a solo unos kilómetros de Buenos Aires, Temaikèn tiene como objetivo concientizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad. Allí podrán explorar diferentes ecosistemas y conocer una amplia variedad de animales. Durante las vacaciones de invierno estará abierto todos los días y contará con actividades lúdicas, educativas y vivenciales para distintas edades.
Desde el sábado 8 julio hasta el domingo 30 inclusive, invita a disfrutar al máximo de la naturaleza todos los días de 10 a 18 h. Al visitarlo, los turistas aprenderán sobre el trabajo en el Hospital Veterinario y sobre especies silvestres como los murciélagos y el aguará guazú. También habrá actividades pensadas para los más pequeños en el Acuario y el ambiente Delta, y a «La Travesía de los Guardianes» se le suman 12 atractivos nuevos.
2. República de los Niños
Considerado uno de los primeros parques temáticos de Argentina, La República de los Niños se encuentra en la ciudad de La Plata. Este parque regala un espacio de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, recreando una ciudad en miniatura con calles, edificios, un aeropuerto, un hospital y hasta un Congreso Nacional a escala infantil. La entrada es libre y gratuita.
3. Jardín Japonés de Escobar
Para los viajeros que buscan un lugar de tranquilidad y belleza natural, el Jardín Japonés de Escobar es el destino ideal. Fue diseñado como un refugio de paz y armonía, rodeado de hermosos paisajes, puentes tradicionales, cascadas y una gran variedad de plantas y flores. El predio cuenta con una Casa de Té donde se puede degustar la auténtica bebida japonesa y sumergirte en la cultura milenaria de Japón.
Durante el receso invernal se llevarán adelante actividades gratuitas, visitas guiadas los días 16 y 30 de julio a las 15, y un taller de origami el sábado 23 a las 15 con reservas previas en turismo@escobar.gob.ar. Además, recibe visitas de martes a domingo de 10 a 18. Jubilados y personas con discapacidad tienen ingreso sin cargo.
4. Granja Educativa Don Benito
Para aquellos que deseen vivir una experiencia en contacto directo con la naturaleza y los animales de granja, este es el paseo ideal. Situada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, ofrece la oportunidad de participar en actividades agrícolas e interactuar con las diferentes especies que lo habitan. A través de sus propuestas busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la vegetación en la zona.
En Don Benito también se encuentra el Parque Aéreo Aventura, el cual permite disfrutar de puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada. El espacio está dividido entre el parque Kids -con atracciones para niños y niñas de 5 a 9 años que superen el metro de altura- y el parque aéreo Bigg -para chicos y chicas a partir de los 9 años que superen el 1.30 mts. y hasta adultos-.
La granja abre de miércoles a domingo de 9 a 17.
Desde explorar la vida silvestre en Temaikèn hasta sumergirte en la cultura japonesa en el Jardín Japonés de Escobar, o disfrutar de la República de los Niños y la Granja Educativa Don Benito, cada uno de estos parques temáticos ofrecen una amplia gama de experiencias únicas.