Escribe para buscar

Notas

Roadtrip patagónico

Compartir
Foto: larutanatural.gob.ar

Recorrer la mística y solitaria Estepa mientras escuchás una playlist rutera y sos testigo de los increíbles atractivos del Mar Patagónico, solo es posible en el sur argentino. 


Las Grutas y alrededores – Río Negro

Las Grutas es el balneario más famoso de Río Negro. Está sobre la Bahía de San Antonio, donde también se encuentran San Antonio Oeste y San Antonio Este. Es reconocida por tener las aguas más cálidas de la costa argentina, pueden llegar a registrar hasta 20°C. 

Además, Las Grutas es uno de los mejores lugares para bucear en la Argentina y la razón está en la transparencia del agua. Entre sus atractivos está el Parque Subacuático, formado con arrecifes artificiales tras el hundimiento de cuatro embarcaciones. Hay zonas para bautismos submarinos y otras más profundas para buzos con experiencia.

Foto: larutanatural.gob.ar

Puerto Madryn y alrededores – Chubut

Puerto Madryn es una bella ciudad frente al mar y un gran punto de partida para conocer las costas de Chubut. Es ideal para observar ballenas y pingüinos, hacer snorkel con lobos marinos, vivir las playas en verano, disfrutar la gastronomía y cultura local o acercarte a las tradiciones galesas con una visita a Gaiman.

Allí también se puede conocer la Península Valdés, con sus golfos, caletas, acantilados y playas, es una gran reserva de vida silvestre que se puede recorrer a través de 2 caminos internos que llevan a los principales apostaderos de fauna y miradores. Desde la localidad de Puerto Pirámides (dentro de la Península) parten excursiones embarcadas para hacer avistaje de ballenas de junio a diciembre. 

A 13 km de Madryn, el Área Natural Protegida El Doradillo invita a ver las ballenas francas desde la playa. Con la marea alta, basta con sentarse en la arena para verlas nadar y escuchar sus resoplidos a metros de distancia. Por otro lado, uno de los mejores lugares para observar pingüinos es el Área Natural Protegida Punta Tombo, a 110 km de Trelew y 175 km de Madryn.

Foto: larutanatural.gob.ar

Comodoro Rivadavia y alrededores – Chubut

Comodoro Rivadavia es la ciudad más grande de Chubut. Muy cerca hay varios destinos de naturaleza para conocer, con bosques petrificados, playas inmensas, apostaderos de fauna marina y el simple encanto de Rada Tilly, un balneario que -con marea baja- regala playas enormes con un mar siempre azul. 

Muy cerca del destino, el Área Natural Protegida Punta Marqués puede visitarse por el día e invita a disfrutar espectaculares vistas del océano y las costas, hacer observación de aves, conocer una colonia de lobos marinos y, según la época del año y con algo de suerte, ver pasar delfines, toninas overas, ballenas francas, ballenas jorobadas y ballenas sei.

Poco conocida y con un camino de ingreso no apto para cualquier vehículo, el Área Natural Protegida Rocas Coloradas (20 km al norte de Comodoro) recibe a los viajeros con un paisaje ente lunar y marciano, con geoformas y troncos petrificados de más de 60 millones de años cuyos colores contrastan con el azul del mar. También hay vestigios arqueológicos de antiguos pueblos originarios y se puede ver fauna como guanacos, aves marinas y hasta ballenas.

Otro lugar que invita a viajar al pasado es el bosque petrificado Sarmiento, a 28 km de la localidad de Sarmiento y 156 km de Comodoro Rivadavia. Allí se puede ver grandes troncos petrificados de hace 65 millones de años, evidencia del antiguo bosque tropical que cubría los paisajes desérticos de la actualidad.

Foto: larutanatural.gob.ar

Los Antiguos y Ruta Escénica 41 – Santa Cruz

A orillas del lago Buenos Aires se encuentra el pequeño pueblo de Los Antiguos. Famoso por la producción de cerezas, frutillas y frambuesas, también es la puerta de entrada a la Ruta Escénica 41, la cual recorre 159 km de ripio desde Los Antiguos hasta Lago Posadas, un pequeño pueblo entre montañas. 

Desde Lago Posadas hacia el este por la RP 39, se sale a la RN 40 a la altura de Bajo Caracoles, desde donde se puede llegar al Parque Provincial Cueva de las Manos (Patrimonio de la Humanidad) con cañadones, cuevas y pinturas rupestres de más de 9 mil años. Otra opción, desde Lago Posadas hacia el sur, es seguir por la RP 41 hasta llegar al increíble pero poco conocido Parque Nacional Perito Moreno (este camino de 68 km es solo para vehículos 4×4).

Foto: larutanatural.gob.ar

MARZO 2023

Conocé más destinos en la revista digital.

Tags:

También podría gustarte