San Martín de los Andes celebra la Navidad Cordillerana con actividades para vecinos y turistas
Compartir
Visitantes y vecinos de San Martín de los Andes vivirán un fin de semana de celebración con música en vivo, talleres y gran variedad de actividades en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en esa localidad neuquina.
La iniciativa cordillerana tuvo sus inicios en 1977, impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de San Martín de los Andes, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad durante la época navideña.
Desde su nacimiento, la fiesta estuvo asociada a la actividad turística, pero también se la concibió como un acontecimiento emotivo, tanto para los residentes como para los visitantes.
En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo junto con la Subsecretaría de Producción, la Cámara de Comercio y delegaciones municipales de la ciudad fueron las encargadas de llevar adelante todos los preparativos, con el fin de que quienes concurran al destino puedan pasar días inolvidables.
«Esperamos una plaza colmada de vecinos y turistas el día principal, que es este sábado, en la plaza San Martín», dijo a Télam el subsecretario de Producción, Empleo y Juventud de San Martín de los Andes, Ian Bruno Reparaz.
Además, el funcionario precisó que la feria de la Navidad Cordillerana «es muy importante» ya que contará con la participación de «alrededor de 30 emprendedores locales y 40 visitantes».
El pasado viernes los festejos comenzaron en el barrio Cordones de Chapelco, donde hubo una gran feria navideña de vecinos, emprendedores y la presencia de Papá Noel, que recibió las cartas de los niños del lugar.
Mañana el punto de encuentro será la Delegación Vega Centro, y ese día se festejará con espectáculos musicales y una gran choripaneada.
En tanto, el sábado se realizará la celebración en la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, «también con shows musicales, ‘pintacaritas’, una plaza blanda para los chicos, Papá Noel, y se van a repartir panes dulces», detalló Bruno Reparaz.
«Vamos a tener el encendido del pino, el tradicional pino que siempre está en nuestra plaza acompañados y, por supuesto, de la fanfarria militar El Hinojal», destacó el funcionario y agregó que también «habrá talleres para los más chicos».
Por último, el domingo en el barrio El Arenal se llevará adelante el festejo «compartiendo una tarde de muchas actividades con feria, espectáculos sobre el escenario y se van a estar presentando varios grupos de baile».
Ese día, también se presentará la fanfarria militar y, al finalizar, se encenderá un árbol navideño.
La Navidad Cordillerana es una invitación para disfrutar de una ciudad inmersa en un paisaje de ensueño, rodeada de naturaleza y tranquilidad.