Escribe para buscar

Top 5

Top 5 – ¿A dónde viajar en febrero? Los mejores destinos del mes

Compartir
Foto: unviajecreativo

Por Gimena Bugallo.


Estamos transitando el segundo mes de este 2023 y las altas temperaturas siguen pisando fuerte e invitándonos a ir en busca de diversos paisajes que apacigüen el calor que no cesa.

Para aquellos que aún no planificaron sus vacaciones o están con el tiempo y las ganas de hacer una escapada, les dejamos este Top 5 con cinco propuestas de destinos ideales para disfrutar durante cualquier día de febrero.

Parque Nacional Iguazú y Cataratas del Iguazú, Misiones

Uno de los espectáculos más emblemáticos e imponentes concentrado en un Parque Nacional que fue fundado en 1934 y declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Aquí se encuentra lo que podríamos definir como un paisaje único e imperdible: Las Cataratas. Localizadas sobre el Río Iguazú, fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo y tienen más de 2 kilómetros de cascadas que superan los 70 metros de altura. Se abona una entrada que incluye diferentes circuitos, el inferior y superior, y senderos que se pueden recorrer a pie o en un tren de combustión a gas. Están conformadas por 275 saltos de agua, la más alta y protagonista indiscutida, es la Garganta del Diablo, de unos 80 metros. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino, como tucanes, colibríes y urracas, y la mayor diversidad de orquídeas del país, entre otras tantas flores. Si bien hay diferentes especies de animales, los coatíes son los más amistosos y populares a la hora de establecer contacto. Las Cataratas pueden visitarse durante todo el año.

Valle de Uco, Mendoza

Un espacio asociado a recorridos vinícolas que puede disfrutarse mucho en esta época del año y con más de 17.000 kilómetros cuadrados que forman parte de los municipios de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Por sus características naturales, entre los que se destacan el clima y el suelo, este lugar concentra amplias extensiones de viñedos que dan origen a muchos de los mejores vinos del país. Antiguamente, esta zona supo ser hogar y lugar de paso de distintos pueblos originarios, de hecho, la palabra “uco” proviene de aquel período dado que era el nombre de uno de los caciques. La belleza de este territorio es que presenta opciones para todos los gustos, con gran explotación turística y diversidad de actividades que van desde recorridos de aventura hasta religiosos, culturales o de conexión con la naturaleza. Inclusive, varias bodegas, tienen restaurantes para los que disfrutan también de una agradable velada gastronómica.

Foto: Clarín

Capilla del Monte, Córdoba

Dentro del departamento Punilla, a poco más de 100 kilómetros de la capital cordobesa, encontramos este famoso lugar que es internacionalmente conocido como un centro de poder y visitado por turistas, ufólogos y curiosos de todo el mundo. De hecho, aquí se encuentra la Ciudad intraterrena de Erks, que tiene como finalidad ayudar a la humanidad en su despertar de consciencia. El Cerro puede visitarse de día y de noche, inclusive, uno puede pernoctar allí, en el más absoluto silencio bajo un cielo acaudalado de estrellas y, sin lugar a dudas, poder hacerlo con un clima cálido de seguro es un plus. Hay cientos de guías y empresas encargadas de llevar a la gente para hacer expediciones, acampar, recorrer espacios inhóspitos o realizar avistamientos de OVNIS.

Foto: Córdoba Turismo

Camino de los 7 Lagos, Neuquén

De Bariloche a San Martín de Los Andes: una mítica ruta, quizás de las más populares de nuestro país, que ofrece un recorrido casi onírico, La misma puede hacerse en menos de 4 horas por la prestigiosa Ruta 40 y, si bien hay quienes dicen que son más de siete los destinos que se pueden visitar transitando este recorrido, lo cierto es que sea cual fuere el punto seleccionado, este camino nos abraza con la magnificencia de sus aguas y el esplendor de la vegetación que la fecunda. Los inigualables escenarios naturales que yacen alrededor de la carretera están conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Esta ruta puede hacerse durante todo el año y cuenta con una amplia oferta de hosterías, campings y hoteles al igual que comercios y espacios para comprar comida.

Foto: unviajecreativo

Mar Azul, Buenos Aires

Entre los bosques de pinos y acacias, calles de arena, playas espaciosas y sectores con una tranquilidad absoluta, la localidad balnearia costera de Mar Azul, que se encuentra a 350 kilómetros de Capital, en la localidad de Villa Gesell, ofrece la combinación perfecta de la energía del mar, un ambiente para disfrutar en buena compañía y relajación plena. Cuentan que, años atrás, la zona era muy popular entre las personas que hacían pesca deportiva por la rápida profundidad que ganaba el mar estando tan cerca de la orilla. Los alojamientos más populares son las cabañas, pero también hay hosterías y casas, todas rodeadas de árboles y de fácil acceso a la costa. De querer ingresar a la playa con vehículos todoterreno, en la calle 47 se encuentra el único ingreso de la zona sur. Además, aquellos que están en busca de la movida nocturna, Pinamar o el centro de Gesell, están muy próximos para ir y disfrutar de sus bares y boliches.

Foto: unviajecitocreativo
Tags:

También podría gustarte