Escribe para buscar

Notas

Al infinito y más allá

Compartir

Federico Skrbec y Sol Luccisano se convirtieron en una de las parejas pioneras en compartir su pasión por viajar a través de las redes sociales. Un proyecto que ya cuenta con 274 mil seguidores que los acompañan en cada nueva experiencia y aprenden con sus consejos.


Por Carolina Barbosa.

Fotos: Gentileza @argentinayelmundo.

“Una vez al año viaja a un lugar en el que nunca hayas estado antes”, decía el Dalai Lama con el fin de fortalecer el espíritu aventurero, hacerse más valiente y mantener viva la curiosidad. ¡Y cuánta razón tenía! Hay demasiadas aventuras ahí afuera esperando por ser vividas, y Federico Skrbec y Sol Luccisano lo saben muy bien. Él es abogado, ella es psicóloga, y si bien tienen sus trabajos formales en Buenos Aires, pudieron fusionarlos con la pasión que les genera viajar. Así, se convirtieron en una de las parejas pioneras en abrir una cuenta de Instagram para compartir sus travesías por el mundo. 

“Lo que nos incentivó a crear la cuenta fue ayudar a las personas a viajar, porque cuando lo hacíamos nosotros, nos faltaba ese lugar a donde ir a buscar información. Decíamos: ‘¿Cómo puede ser que nadie informe sobre esto?’. Hoy la gente agradece un montón lo que hacemos”, cuentan los creadores de @argentinayelmundo.

–¿De dónde surge la pasión por viajar? ¿Cómo nace el proyecto?

Federico Skrbec: Con Sol estamos juntos desde hace 9 años. Me acuerdo de que en 2016, a dos años de estar en pareja, le fui con la propuesta de viajar a un destino raro: el sudeste asiático. Me dijo que sí y pasamos de lugares más tradicionales, a lanzarnos juntos a esa aventura que duró dos meses. De esa experiencia trajimos tanto material, que decidimos abrir una cuenta de viaje en Instagram para compartir fotos, sin usar nuestras redes personales. Ahí nació el proyecto.

–¿Cómo es la experiencia de viajar en pareja? 

F.S.: Nos re complementamos. Incluso, en ese primer viaje que te mencioné, nosotros todavía no vivíamos juntos. Fue la primera experiencia de convivencia, bastante intensa e interesante. La verdad es que nos llevamos súper bien. Mismo para generar el contenido, siempre estamos dispuestos a hacer lo que necesita el otro. 

–Si @argentinayelmundo tuviera que hacer un Top 5 de los mejores destinos locales, ¿cuáles serían?

F.S.: El contexto de la pandemia nos obligó a conocer más nuestro país, que no te deja aburrirte: podés pasear por todos lados porque es gigante y con escenarios muy distintos. El Chaltén fue un lugar que nos voló la cabeza. Tiene una energía especial que no se puede explicar, tenés que vivirla, y el cerro en sí mismo es una locura. Acampamos a la noche dentro del Parque Nacional, tuvimos todo el cielo estrellado para nosotros, una locura. Otros imperdibles son el Glaciar Perito Moreno, también en Santa Cruz, y las Cataratas, en Misiones. Ushuaia nos encanta, ya fuimos como cinco veces. Si tengo que elegir un paisaje de ahí, es Laguna Esmeralda. Y después, todo el norte es increíble, no te podría decir un lugar puntual porque los paisajes y la gente son un combo espectacular. 

–Es mucho el trabajo que se ve detrás de la cuenta. ¿Cómo lo llevan a cabo? F.S.: Todo lo que ves, lo hacemos nosotros: editamos los videos, las imágenes, hablamos con las marcas, sacamos las fotos. A mí siempre me gustó la fotografía, pero hace unos años me compré una cámara réflex y ahora lo hago de forma profesional. Es un laburo bastante grande y, a veces, del otro lado, no se recibe así. Es un poco nuestra lucha y la de muchas cuentas de viajeros: que se entienda que no se trata sólo de pedir canjes. Estamos trabajando para poner en valor todo lo que hacemos.

–¿Qué es lo más les gusta de viajar?

F.S.: Aprender de las diferentes culturas, conocer sus costumbres e interactuar con gente tan diversa. Hay tanto por recorrer, que nuestro sueño es seguir viajando.

Tags:

También podría gustarte

Foto: Club Andino Bariloche
Foto: Aida Raddi Corbari.
Foto: Matecito Viajero.