Norte y Oeste cordobés – Rutas Argentinas
Compartir
La provincia de Córdoba posee un sinfín de maravillas naturales ideales para visitar durante la primavera.
Salinas Grandes y Cerro Colorado
Salinas Grandes es un desierto blanco que rompe con todo estereotipo serrano, mientras que el cerro Colorado se destaca por sus pinturas rupestres y por la figura de Atahualpa Yupanqui, el famoso músico y poeta que tenía su refugio en este lugar en el que hoy funciona un museo.
Salinas Grandes: Un enorme salar ideal para conocer al amanecer o cuando cae la tarde. Mientras que en invierno el suelo está seco, con las lluvias de verano se llena de agua y crea un paisaje hermoso que refleja la imagen de los flamencos que habitan el lugar.
Cerro Colorado: A unos 100 km de San José de las Salinas, la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado resguarda pinturas rupestres de los comechingones y sanavirones que tienen hasta 2 mil años de antigüedad. Es Monumento Histórico Nacional y el recorrido de las pasarelas se hace con guía. Además hay un museo.
Reserva Natural Chancaní, Volcanes de Pocho y Túneles de Taninga
La Pampa de Pocho esconde algunas postales increíbles y poco conocidas de Córdoba: los curiosos volcanes de Pocho, la Reserva Natural Chancaní y los Túneles de Taninga, una ruta escénica con grandes vistas a la Quebrada de Mermela y a Los Llanos riojanos.
Reserva Natural Chancaní: Es un buen lugar para descubrir los bosques chaqueños y serrano cordobés, y un sitio imperdible para amantes de destinos agrestes y observadores de aves. Hay un camping gratuito, sin proveeduría. El poblado más cercano es Chancaní, a 5 km.
Pampa de Pocho: Una postal insólita entre sierras y arroyos: cinco volcanes inactivos y un enorme campo poblado de palmeras caranday. El acceso a los volcanes de Pocho está en propiedades privadas, pero existen senderos habilitados para llegar hasta la cima del volcán
Túneles de Taninga: La RP 28, escénica en varios de sus tramos, comunica Córdoba con La Rioja. En su recorrido atraviesa 5 túneles con hermosas vistas a la Quebrada de Mermela, cuya cascada de agua Saltos Blancos es una de las más altas de la provincia.