Raco – Tucumán
Compartir
Hoy descubriremos un lugar paradisíaco que se encuentra escondido entre las sierras de Tucumán. Rodeado de bosques, vegetación y ríos, Raco deslumbra a todos los turistas que eligen conocer sus tierras.
Ubicado a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 1100 metros sobre el nivel del mar, esta hermosa localidad regala a todos los visitantes un emblemático escenario natural. Para conocer el paisaje norteño es necesario tomar la Ruta Nacional N°9 y recorrer 27 kilómetros sobre la Ruta Provincial N°341.
La música como historia
El significado de la palabra Raco tiene un gran valor para los habitantes de la villa, quiere decir “expansión, firmamento o vista”.
Una de las cuestiones que llama la atención es el nombre de las calles del pueblo, todas ellas llevan el título de diferentes canciones del reconocido cantante folklorico: Atahualpa Yupanqui.
El compositor habitó el sitio durante diez años, se instaló en el año 1935 y construyó un hogar, en el cual vivió hasta el 1945.
Raco se caracteriza por ser una área residencial rodeada de casonas antiguas, colinas verdes y lagos cristalinos, los cuales embellecen la vista de todos los viajantes y recrean una postal ideal. Posee todas las comodidades para que los turistas estén a gusto: hoteles, restaurantes, cafés, cancha de golf y de pato.
¿Qué hacer en Raco?
Además de regalar un paisaje extraordinario e inolvidable, la villa tiene varias actividades para realizar:
- Turismo aventura: Paseos en trekking, cabalgatas y mountain bike.
- Mirador de Raco: Ideal para obtener una vista panorámica de toda la localidad.
- Contemplar la yerra: ceremonia típica de los raqueños.
- Deportes: Canchas de golf y de pato.
- Compras: Visitar los puestos de artesanías.
- Visitas a los alrededores: Villa Lola, Villa Elvira, Potrero de Raco, Sans Souci y Sauce Yaco.
¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Raco junto a Richard Lingua.
Más información: tucuman.gob.ar