FERIA SALVAJE, vinos naturales y biodinámicos
Compartir
Llega Feria Salvaje, el encuentro nacional de productores y bebedores de vinos naturales, libres y biodinámicos. La cita es el 2 y 3 de diciembre en la Plataforma Nave de Palermo (Av. Belisario Roldán 4415). Serán dos días con más de 35 productores de todo el país sirviendo ellos mismos más de 100 etiquetas.
“En algún momento de la vida, la sensibilidad nos pide que podamos cuestionarnos la forma de consumir, de producir, de escuchar y de disfrutar. Quizás es esa sensibilidad y las ganas de poder encontrar respuestas más flexibles, más tiernas y con sed de más, las que nos han llevado a crear este espacio de feria llamado Salvaje”, dice las organizadoras de este evento anual que ya va por su tercera edición.
Lucía Bulacio es referente del vino natural. Desde hace 6 años elabora vinos en distintos puntos del país y lo comunica en sus redes. El deseo de reunir a todos quienes comparten la filosofía por las prácticas sanas, su agricultura sustentable u consciente la llevó a crear esta feria de vinos. Se le sumaron al proyecto Tomás Mafia, Pamela Godoy y Christian Balverdi, quienes forman parte del equipo Feria Salvaje.
“En tiempos donde la conexión con lo real y natural, se ha virtualizado y alejado de nuestro alcance más próximo, volvemos más decididos que nunca a querer traerla al corazón verde de la Ciudad de Buenos Aires, para encontrarnos cara a cara, copa a copa con una experiencia auténtica y emocionante”, agregan.
Feria Salvaje es el primer encuentro nacional de vinos naturales con “personas que buscan descubrir y compartir nuevas formas de pensar y de hacer, que jueguen en armonía y respeto con el ritmo verdadero de la vida, que están dispuestas a abrir el paladar y la mente para poder expandir y enriquecer sus conocimientos”.
Este año, durante el mes de junio, llevaron Feria Salvaje al exterior. Los organizadores viajaron junto a 10 productores/as de nuestro país a la feria de vinos naturales más grande de Latinoamérica: “Naturebas”, en Sao Paulo Brasil, concretando así un deseo que estuvo en el ideal desde el día uno: representar a la Argentina con el vino natural por todo el mundo.
La 3er edición Salvaje porteña se realizará el próximo fin de semana. Participan 36 productores de diferentes provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Chubut, Jujuy y Catamarca. También de países hermanos latinoamericanos como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Perú, completando así 46 expositores de vinos. Serán más de 150 etiquetas de vino para degustar libremente y encontrarse con historias de vida detrás de cada sorbo. Habrá propuestas gastronómicas afines a la filosofía de Feria Salvaje como Gordo Chanta, Donnet, Fornole, Vina y La Kitchen.
Feria Salvaje es un proyecto sustentable, inclusivo y autogestivo. No se cobra por stand a los productores de vino y acompañan con viáticos a quienes lo necesiten, por lo que el financiamiento de la feria se hace con la venta de entradas. El ticket para participar de la Feria Salvaje es de $19.200.
La entrada incluye la copa coleccionable de regalo, libre degustación y repetidamente de más de 150 etiquetas, agua durante todo el evento. Además, el acceso a charlas y capacitaciones, arte y música en vivo. Horario: sábado 2 y domingo 3 de 13 a 19 horas.
Entradas: www.feriasalvaje.com.ar
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ruca Malen reabre su restaurante y escribe así su mejor capítulo