ESQUÍ y TULIPANES: la CURIOSA combinación que podés DISFRUTAR hasta OCTUBRE en ESQUEL
Compartir
La ciudad de Esquel anunció que extiende su temporada de nieve hasta el 16 de octubre, por lo cual los viajeros podrán combinar el esquí y los tulipanes.
El inicio de la primavera en Esquel se vive de una manera diferente este año, ya que se podrá combinar dos de los atractivos principales de su localidad durante el mes de octubre: el campo de Tulipanes que abre las puertas el 1 de octubre y el centro de esquí La Hoya que extiende su temporada hasta el 16 de octubre. Así que si te quedaste con ganas de vacaciones en la nieve, podrás vivir esta experiencia única de montaña.
Las condiciones para los amantes del esquí y el snowboard en La Hoya están dadas debido a las grandes nevadas de agosto y septiembre. Para quienes disfrutan de alternativas como el SnowScoot, una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con la emoción de una bicicleta, o las caminatas con raquetas o paseos en trineo.
Para los novatos, los aprendices y los que buscan mejorar la técnica, la escuela de esquí continúa brindando clases individuales, semi-exclusivas y grupales de esquí y snowboard. El rental ofrece equipos al pie de la montaña para ofrecer una experiencia segura en la nieve.
En La Hoya encontrás un parador a pie de montaña donde podés tomar calentito antes de subir. Ya una vez disfrutando de las pistas, un merecido descanso en El Zorro a los 1600 msnm o El Refugio del Esquiador a los 1800 msnm te conectarán con la potencia vibrante de los sentidos: las mejores vistas respirando el aire de una primavera fresca y degustando los imperdibles sabores patagónicos.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esquel y sus misteriosos túneles de hielo
Temporada de tulipanes
Cada mes de octubre los colores se adueñan del paisaje a 25 kilómetros de Esquel, en los campos dedicados al cultivo de tulipanes, una flor que genera un espectáculo único.
La temporada comienza el 1 de octubre y se extiende hasta el 5 de noviembre y a lo largo del mes se podrá observar distintos estadíos. Hay visitas guiadas a los campos cercanos a Esquel. La temporada media comienza a inicios de octubre con los tulipanes a punto de florecer, luego temporada alta cuando la floración es mayor, y posteriormente la temporada de final de la plantación.
La firma “Plantas del Sur”, por ejemplo, recibirá visitantes hasta el 5 de noviembre en su campo de tres hectáreas con 27 especies diferentes de tulipanes (@tulipanespatagonia). El 5 de noviembre se realizará la Segunda Edición de la Fiesta de los Tulipanes de Trevelin, donde habrá “lluvia de pétalos”. Entre las actividades destacadas se llevarán a cabo excursiones nocturnas en la que podrá contemplar (y obtener fotografías) del cielo estrellado.
Además están los imperdibles paseos en kayak en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, La Trochita, y el Parque Nacional Los Alerces.
Por Silvina Baldino
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuándo se pueden ver los TULIPANES florecidos en TREVELIN: una experiencia única en el país